Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Agüero y el coronavirus: "la mayoría de los jugadores están con miedo"

El goleador habló sobre los temores de regresar a jugar, el futuro de Messi y la revancha pendiente en la Champions

Sergio Agüero se refirió al posible regreso a los entrenamientos y el futuro de Lionel Messi en el Barcelona. Foto: EFE
Sergio Agüero se refirió al posible regreso a los entrenamientos y el futuro de Lionel Messi en el Barcelona. Foto: EFE - Julio César Guimarães (EFE, EFE)

Sergio Agüero estuvo siendo noticia en los últimos días por sus ocurrentes apariciones frente a la play mientras se divierte durante la cuarentena. Sin embargo, el argentino dejó a un lado los videojuegos por un rato para hablar un poco de fútbol.

El atacante del Manchester City destacó sobre la situación actual de pandemia que "la mayoría de los jugadores están con miedo sobre todo por las familias, porque tienen hijos, están con los padres. Me da miedo, pero yo estoy con mi novia acá y no voy a estar en contacto con gente, sólo puedo contagiar a mi novia. El contagio es raro encima, porque hay gente que lo tiene y no tiene síntomas y te contagia. Por ahí yo estoy en casa, tengo la enfermedad y no me dio cuenta porque no siento nada".

Además, aprovechó para imaginar cómo podría darse un regreso a las prácticas: "Cuando vuelva todo me imagino que vamos a estar tensos, vamos a decir 'che, cuidado', si pasa algo raro. Al mínimo que uno se sienta mal, vamos a estar 'uy, qué pasó acá'. Ojalá se encuentre la vacuna o algo para que pase ya todo esto".

El fútbol y el público ayuda. Nos gustaría jugar la vuelta con el Madrid con público, por el ambiente. Tenemos un buen resultado, pero no es fácil el Madrid, está claro

Consultado sobre una posible vuelta a la actividad, y la revancha pendiente ante el Real Madrid por la Champions League, el argentino dijo que "el fútbol y el público ayuda. Nos gustaría jugar la vuelta con el Madrid con público, por el ambiente. Tenemos un buen resultado, pero no es fácil el Madrid, está claro." Vale recordar que le City ganó la ida por 2 a 1 mientras que la vuelta fue suspendida debido al brote de coronavirus.

"Sabemos que el partido no está terminado, pero siempre en el fútbol pasan cosas. Al final tenemos que estar siempre metidos, enfocados. Esperemos que primero se juegue y después tener la chance de poder hacer algo importante", agregó el Kun en una entrevista con El Chiringuito.

Finalmente, y debido a su amistad con Messi, Agüero fue consultado sobre el futuro de la Pulga y no dudó: "Leo es un jugador símbolo y leyenda del Barcelona. Pero bueno, en el fútbol siempre pasan miles de cosas. A Leo le han cambiado 20 mil jugadores y siempre se quedó ahí. Sé que tuvo la oportunidad de irse y se quedó."

Leo es un jugador símbolo y leyenda del Barcelona. Pero bueno, en el fútbol siempre pasan miles de cosas.

Y cerró explicando que "ya no pasa por si le dan más salario, más guita, pasa por que él quiere el club. Se identifica con el Barcelona y él está cómodo ahí. Está feliz. Por más que pasen mil cosas en el club, él va a seguir ahí. Salvo que pase algo muy catastrófico, que las cosas esten muy ma, pero no creo que ese sea el caso". Clarito.

Lo más Visto