Internacional

Además de sancionar a Boca, la CONMEBOL multó a un jugador de River: Beto Bologna

Además de ponerle una sanción a Boca, la CONMEBOL decidió multar a Beto Bologna por su expulsión ante Liga de Quito

Marcelo Gallardo en el entrenamiento de River(Fotobaires)

Marcelo Gallardo en el entrenamiento de River | Fotobaires

En las últimas horas, la CONMEBOL publicó una serie de sanciones para distintos clubes por situaciones que se dieron en las últimas dos fechas de Copa Libertadores, antes de que se detuviera el fútbol por el coronavirus. Boca, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia fueron sancionados por infracciones en la disciplina deportiva, mientras que River también recibió una notificación.

La Unidad de Disciplina de la entidad sudamericana decidió sancionar a Beto Bologna con solo un partido de suspensión por su expulsión en la derrota por 2-0 ante Liga de Quito en la altura. Por su parte, el arquero fue multado por 1.500 dólares que le serán descontados a River en el monto a recibir en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

De esta manera, la expulsión contra los ecuatorianos le salió barata al arquero suplentes del Millonario y solo tendrá un partido de suspensión. Cabe recordar que Bologna salió a cortar una pelota con la mano afuera del área y dejó a su equipo con uno menos.

Esta es la resolución de CONMEBOL sobre el caso de Bologna:

  • 1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al Señor ENRIQUE ALBERTO BOLOGNA no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL.
  • 2º. IMPONER al Señor ENRIQUE ALBERTO BOLOGNA una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 16.6 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLETICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.
Comentarios