Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Además de Racing, desde Cruz Azul confirmaron el otro posible destino para Pol Fernández: "Tiene una opción de la MLS"

Jaime Ordiales, director deportivo del club mexicano, adelantó que el mediocampista es considerado por el entrenador, aunque no descartó una transferencia

Pol Fernández debe resolver si se queda en Cruz Azul
Pol Fernández debe resolver si se queda en Cruz Azul (Fotobaires)

Guillermo "Pol" Fernández fue una pieza clave del Boca 2020, pero, como no acordó su continuidad luego del préstamo, dejó de ser utilizado en el primer equipo y, para este 2021, regresó a Cruz Azul (México), club dueño de su pase. Ahora debe definir su futuro entre el fútbol mexicano, Racing y un equipo de la MLS.

Así lo confirmó Jaime Ordiales, director deportivo del Cruz Azul, quien explicó la situación del mediocampista de 29 años. "Pol Fernández regresó al país y está siendo considerado por el técnico para continuar. Si no hay ningún cambio para ambas partes, continuará en el equipo", reconoció.

Sin embargo, dejó en claro que tiene la opción de volver a Racing y reveló una posibilidad de la MLS. "Con Pol hablamos sobre la posibilidad de Racing y dejamos abierta esa puerta. Ha quedado a la espera de esa opción junto a otra de la MLS", confesó Ordiales en diálogo con radio Colonia.

"Si Racing viene con las condiciones que arreglamos con Boca, sí tiene posibilidades de quedarse con Pol Fernández", admitió. En este sentido, comentó que ya había arreglado con Juan Román Riquelme la continuidad en el "Xeneize". "Nosotros habíamos arreglado con Román la extensión del préstamo con compra obligatoria de Pol Fernández y luego el jugador no quiso firmar y decidió no quedarse en Boca. No sé qué pasó", explicó.

En otro orden, señaló que Cruz Azul tenía en carpeta a Nicolás Capaldo. "El mercado argentino en los últimos años se convirtió en un mercado caro para nosotros. Habíamos visto a Capaldo de Boca hace unos años y nos pareció un jugador muy caro", analizó.

Por último, Ordiales avisó que habían pensado en Matías Almeyda como posible director técnico. "La posibilidad de Almeyda como entrenador fue real. Lo conozco muy bien y me parece un gran entrenador. Hicimos todo lo posible en contratarlo pero no nos metimos en el contrato que tenía con el San José. Hubiera sido muy bueno para Cruz Azul", concluyó.

Lo más Visto