Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Además de Lucas Torreira, Boca quiere contratar a otro jugador de Selección: Según informan en España, el Xeneize pretende al peruano Luis Advíncula

El lateral derecho del Perú dirigido por Ricardo Gareca tiene un año más de contrato en el Rayo Vallecano de España pero en el club argentino creen que lo pueden negociar: ¿Se dará?

Luis Advíncula, lateral derecho de Perú
Luis Advíncula, lateral derecho de Perú (EFE)

Una de las preocupaciones para Boca es que a mitad de año se vencen los contratos tanto de Julio Buffarini como de Leonardo Jara. Más allá de esto, el lateral derecho de Miguel Ángel Russo en la actualidad es Nicolás Capaldo, inventado en ese puesto ya que es un volante central natural. En su momento, el Xeneize intentó incorporar a Mauricio Isla, quien terminó en Flamengo, mientras que lo de Andrés Felipe Román no llegó a buen puerto tras no pasar la revisión médica.

Sin embargo, el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme ya piensa a un jugador de Selección para ocupar ese puesto del campo de juego: Luis Advíncula. El defensor peruano se encuentra en Rayo Vallecano de España y tiene un año más de contrato, pero según informa Diario MARCA, está dispuesto a regresar al fútbol argentino a sus 33 años.

Vale la pena recordar que el jugador titular en el conjunto incaico dirigido por Ricardo Gareca pasó por Newell's y hace poco tiempo, declaró: "Yo estoy abierto a una mejora en mi carrera. No tengo ningún problema en volver al fútbol argentino, tengo bonitos recuerdos del país".

Además de Isla y Román, Boca intentó incorporar a Fabricio Bustos de Independiente y Nahuel Tenaglia de Talleres, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora, el apuntado sería Advíncula. El inconveniente más complejo que tiene el Xeneize es el cupo de extranjeros. Con Zambrano, Villa, Cardona, Campuzano, y las posibilidades reales de Cavani y Torreira, Boca debería descartarse de alguno para hacerle lugar.

Lo más Visto