Internacional

"Acá en Europa se habla de River porque es uno de los clubes más grandes del mundo", afirmó el Tucu Pereyra

El futbolista de la Premier y la Selección destacó la importancia del club y avisó: "me siento orgulloso de haber surgido de River"

El Tucu Pereyra recordó sus inicios en River.
El Tucu Pereyra recordó sus inicios en River.

Roberto Pereyra comenzó su carrera futbolística de muy joven y jugando para River. Allí estuvo hasta la temporada 2010-11 para luego pegar el salto al fútbol italiano y terminar siendo convocado para la Selección Argentina.

Sin embargo, el Tucu no se olvida de su pasado y fue parte del ciclo de charlas que el Millonario está realizando con ex futbolistas de la institución con los chicos de las inferiores. "River va a seguir siendo River siempre. Acá en Europa se habla porque es uno de los clubes más grandes del mundo. Me siento orgulloso de haber surgido de River", destacó el jugador del Watford.

El argentino repasó sus comienzos en el deporte y contó que "me quedé en la pensión que está enfrente del club. Era algo muy lindo e impactante para mi. Toda mi familia es de River. Estoy agradecido a toda la gente que me ayudó, que estuvo en el momento que llegué al club con 16 años, porque si no fuese por la mano que me dieron no estaría donde estoy hoy".

Además, envió un fuerte mensaje a los jóvenes y aseguró que hay que "trabajar mucho. Si te caés y empezás a trabajar mal es difícil llegar a algún lado. Hay que tener respeto a la gente con la que uno trata y con respeto y humildad se puede llegar lejos. El fútbol a veces te da cosas más malas que buenas pero hay que ser fuerte de la cabeza".

Finalmente, el Tucu recordó su paso por el colegio y dejó un importante consejo para las próximas generaciones: "Yo no pude terminar el colegio y hoy pienso que me gustaría hacerlo. El estudio es fundamental porque una vez que terminás de jugar al fútbol después se te hace difícil". Para aplaudir.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto