Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

A un año exacto del Mundial, Qatar inició la cuenta regresiva en el reloj oficial

A un año exacto del inicio de la Copa del Mundo, Qatar realizó una ceremonia en el pintoresco muelle de Corniche, en Doha, donde presentó el reloj oficial de la cuenta regresiva para el primer mundial en el mundo árabe. Y donde no faltaron invitados como el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el campeón del mundo con Francia en 1998 Marcel Desailly

El reloj fue descubierto a los fanáticos de todo el mundo a través del canal de YouTube de la FIFA y Qatar2022.qa, y comenzaron la cuenta regresiva al unísono con los 150 invitados de este evento especial celebrado en Qatar.

Las curvas del Reloj de la Cuenta Regresiva se inspiraron por el loop infinito del emblema de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022™️ y por el reloj de arena, antigua herramienta de medición del tiempo. El camino al partido inaugural en el estadio Al Bayt el 21 de noviembre de 2022 está en marcha y, el nuevo reloj oficial del countdown, lo reflejará minuto a minuto.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo: “He estado involucrado en la organización de eventos deportivos en las últimas décadas y nunca he presenciado nada parecido a lo que está sucediendo aquí. Todo está listo, las sedes serán fantásticas. El mundo descubrirá a un país y a una región entera. Un lugar donde la gente se conoce y se reúne. De esto es de lo que se trata el fútbol, de esto se trata esta cultura y esta parte del mundo, y el mundo se dará cuenta de ello”. Por su parte, Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo de organizaciones, dijo: “La presentación del Reloj Oficial de la cuenta regresiva es un momento especial para Qatar como país anfitrión, ya que entramos en la recta final en el camino hacia la entrega de un torneo transformativo con un legado que perdurará. La primera Copa del Mundo de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe”, agregó.

La Copa del Mundo Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en ocho estadios, todos ellos ya listos, y donde sólo resta la inauguración oficial del estadio Lusail, que albergará 80.000 personas nada menos que en la final del torneo.

Lo más Visto