Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

A tres días de jugar contra Boca, Libertad de Paraguay presentará un reclamo a la CONMEBOL

Según lo que informó Hernán Castillo en TNT Sports, Libertad de Paraguay realizará un reclamo para que los jugadores positivos de Boca no puedan ingresar al país

Ramón Díaz en Libertad
Ramón Díaz en Libertad (LIBERTAD)

En las últimas horas, Migraciones de Paraguay autorizó el ingreso a su país de aquellos futbolistas que den positivo de coronavirus, pero que hayan pasado el período de contagio. Es decir que los casos positivos en Boca, si no contagian, pueden viajar igual a Asunción para jugar este jueves ante Libertad por la Copa Libertadores.

Esta decisión generó bronca en el club paraguayo, ya que ellos afirman que los jugadores que den positivo no pueden jugar: "Hay que aplicar el reglamento de la CONMEBOL y listo. El que da positivo al test no puede jugar. No sé por qué debemos ser tan permisivos", manifestó Rubén Di Tore, el presidente del club.

Y en la misma línea, agregó: "El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos".

Según lo que informó Hernán Castillo en TNT Sports, el club paraguayo elevará un reclamo a CONMEBOL para que Boca no pueda ingresar al país con jugadores que de positivo, más allá de que no estén en período de contagio.

Libertad se va a mantener firme en la postura de que si un jugador 'da positivo, no entra' al país. De esta manera, se viene un reclamo por esta decisión de CONMEBOL y de Migraciones de Paraguay. ¿Ingresarán igual los casos positivos de Boca?

Lo cierto es que Boca realizó un hisopado en las últimas horas y los resultados no fueron los mejores. Algunos jugadores, que tendrían que dar negativo, dieron positivo... Pero ante esta medida de la CONMEBOL y del Gobierno paraguayo, podrían viajar para jugar el partido... ¿Qué pasará?

Lo más Visto