Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

A pesar de que ya habían confirmado una fecha para el regreso, las autoridades de Uruguay podrían retrasar la vuelta del fútbol

Las autoridades del Gobierno de Uruguay podrían atrasar el reinicio del campeonato uruguayo para la semana del 15 de agosto

Peñarol vs. Nacional
Peñarol vs. Nacional (EFE)

En los últimos días, desde el Gobierno de Uruguay confirmaron que el campeonato uruguayo iba a volver al ruedo a partir de la semana del 8 de agosto con el clásico entre Peñarol y Nacional. "Adelantamos el comienzo del campeonato para la semana del 8 y 9 de agosto", afirmó Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de deporte, en una rueda de prensa.

Sin embargo, hubo marcha atrás. Según lo que informó el diario Ovación, el reinicio del Torneo Apertura probablemente se vea nuevamente postergado por un rebrote de coronavirus en Montevideo durante las últimas horas.

Este lunes, el ministro de Salud, Daniel Salinas, elevará al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, un informe para comunicar el panorama que se registra en la actualidad por los contagios que se generaron en las últimas y pondrá foco en la necesidad de reforzar algunas cuestiones para volver a 'controlar' al COVID-19.

Sin ir más lejos, no se descarta que el regreso del fútbol en Uruguay se atrase, por lo menos, una semana y vuelva para una fecha superior al 15 de agosto... Por ahora no hay nada confirmado de manera oficial, pero todo puede oficializarse en las próximas horas.

Mientras tanto, en Argentina se flexibilizó la cuarentena y en las próximas horas podría confirmarse la vuelta a los entrenamientos para principios de agosto. El torneo argentino podría volver a fines de septiembre, mientras que la reanudación de la Copa Libertadores está pactada para el 15 de septiembre. ¿Afectará en algo el atraso en Uruguay?

Lo más Visto