Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

A pesar de que la pandemia continúa, las autoridades de Río de Janeiro autorizaron la vuelta del fútbol

Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro, autorizó la realización de actividades deportivas y todo parece indicar que volverá el Campeonato Carioca

Flamengo volverá a jugar
Flamengo volverá a jugar (EFE)

Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro, autorizó la realización de actividades deportivas, entre ellas el fútbol amateur y profesional, respetando los protocolos de higiene en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mediante un Boletín Oficial, el dirigente confirmó la reapertura de bares, restaurantes, shoppings y deportes como el fútbol. Esto quiere decir que se podrá volver a disputar el Campeonato Carioca, que solo lo disputan los clubes de Río de Janeiro, como por ejemplo Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco Da Gama, entre otros.

Todavía no está confirmado de manera oficial, pero lo cierto es que las autoridades brasileñas se reunirán en las próximas horas para definir cómo se jugará el torneo estadual y cómo va a ser la vuelta a la actividad.

"Nosotros empezamos a entrenar este lunes y veremos cuándo arranca el torneo carioca, que es lo primero que se va a jugar. Es distinto. Llegás, te toman el pulso, la fiebre, todo en el auto, pasás por un túnel que te desinfecta y de ahí al campo. Estamos distanciados de cada compañero. Todos llevamos la ropa a nuestras casas sin bañarnos, nada", explicó Martín Benítez, jugador de Vasco Da Gama, en diálogo con TyC Sports.

Y en la misma línea, agregó: "Te da un poco de temor porque uno nunca lo vivió, pero como trabajador, obedece. Lo que nos da tranquilidad es que el Vasco está haciendo las cosas muy bien. Los compañeros contagiados están aislados. Llegué y me tocó jugar sólo dos partidos. Los hinchas de Vasco son muy parecidos a los argentinos. Me siento como en Independiente", cerró.

Cabe destacar que en los últimos días, las autoridades del fútbol paraguayo y uruguayo dieron el visto bueno y pusieron fecha para la vuelta de los torneos en los respectivos países. A pesar de que la pandemia no da tregua, algunos lugares van autorizando la vuelta del fútbol.

Lo más Visto