Internacional

"A futuro no sé, mi vuelta a Boca tiene que ser ahora ya, no sé hasta cuándo voy a jugar profesionalmente", expresó Gary Medel

El futbolista chileno de 34 años fue consultado por la posibilidad de que vuelva a vestir la camiseta del "Xeneize". Tiene contrato con Bologna hasta 2022

Gary Medel y la posibilidad de volver a Boca en el futuro

Cada vez que un ex jugador de Boca manifiesta su deseo de volver al club genera ilusión en los hinchas. Fue el caso de Gary Medel, quien este miércoles recordó su paso por el "Xeneize" y reconoció que le gustaría regresar, aunque lo apremia el tiempo teniendo en cuenta que tiene 34 años.

"A futuro no sé, ya tengo 34 años, ja. Tiene que ser ahora ya, no sé hasta cuándo voy a jugar. Estoy en un buen momento, en todo sentido. El año pasado me rompí tres veces los gemelos, pero ya me recuperé y por suerte pude jugar bien la Copa América. Así que estoy bien", explicó.

Medel juega actualmente en Bologna (Italia) y tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2022. "Yo cuando fui a Boca tenía 20 o 21 años y no dimensionaba lo que era. Ahora con 34 años me doy cuenta lo que es Boca, se dimensiona. Es un club gigante, yo no conocía de la dimensión. Que griten mi nombre fue muy emocionante. Sentir que tiembla la cancha es muy emocionante. Se extraña todo eso", señaló en diálogo con el programa de Boca (lunes a viernes a las 11 por TNT Sports).

"En todos los clubes que he estado siempre los compañeros me preguntan cómo es la Bombonera. Yo digo que es una locura, el mejor estadio del mundo", reconoció el futbolista chileno. Además, con respecto al reconocimiento que sigue recibiendo de los hinchas, aseguró: "Yo creo que los hinchas veían el esfuerzo, mi sacrificio, mi carácter... Yo siempre intento dar lo mejor para el equipo, eso se reflejaba en el campo y la gente me lo agradece".

En tanto, Medel palpitó el Superclásico con River por la Copa Argentina. "Yo en general en casi todos los partidos estoy nervioso en la previa, pero con River es doble. El nerviosismo siempre está. Uno quiere ganar ese partido porque es un partido especial para los hinchas, para el club. El clásico es el clásico", argumentó.

Además, recordó aquel clásico en La Bombonera en la que marcó dos goles. "Era un sueño de chico, jugar en La Bombonera, meter dos goles... Fui muy feliz en ese momento. En Boca hubo muy pocos chilenos, así que fue muy emotivo para mí. Después de que Nico Gaitán abriera las piernas, quedé solo y definí, je", rememoró el chileno.

"Siempre he sido un agradecido de la gente de Boca y del hincha. Y eso que no gané nada. Siempre di todo, así que estoy muy agradecido por todo lo que me dan. Yo soy hincha de Católica, soy Cruzado a morir, pero Boca es mi segunda casa, sin dudas", completó Medel.

Comentarios