Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

A cinco años, Barovero recordó el penal que le atajó a Gigliotti

Se cumple un nuevo aniversario del histórico partido de semifinales que River le ganó a Boca por la Copa Sudamericana 2014

El festejo de Barovero tras atajarle el histórico penal a Gigliotti
El festejo de Barovero tras atajarle el histórico penal a Gigliotti (Fotobaires)

River se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2014 tras ganarle en la final a Atlético Nacional (Colombia), pero en semifinales tuvo que superar un duro escollo: Boca. Tras el 0-0 en la ida, le ganó 1-0 en el Monumental gracias al gol de Leonardo Pisculichi. Una de las figuras fue Marcelo Barovero, quien le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti.

"Todo lo que fue sucediendo nos fue engrandeciendo cada vez más. Y yo feliz de haber formado parte de algo increíble. Con el paso de los años y este andar de la institución, uno se siente más orgulloso todavía de haber aportado un granito en la historia de un club que cada vez es más grande", recordó el ahora arquero de Rayados de Monterrey.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y contó por qué sólo lo festejo con el dedo índice hacia el cielo. "Es que quedaba todo un partido por delante. Y si Boca nos hubiera hecho un gol, se nos habría puesto difícil todo. Ese gesto fue como decir 'sirve', porque dio resultado lo que habíamos analizado. Aunque sí, en definitiva fue magnífico e inolvidable", aportó.

En diálogo con el diario Olé, Barovero contó que se cruzó en México con Gigliotti. ¿De qué hablaron? "Nada, del momento, el ahora, su llegada a México y nada más. No había muchas cosas por hablar ni mucho tiempo. A veces se hace una película pero entre nosotros, ante todo, hay respeto", aclaró.

¿Y qué es de la vida del famoso buzo verde? "El buzo del penal a Gigliotti lo tiene alguien del plantel, que seguro no lo regaló: lo va a tener para la eternidad. Pero los guantes sí están guardados. A esos los usé en la final de la Sudamericana y hasta ahí llegaron", completó Barovero.

Lo más Visto