Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"A Messi le quedan cinco o siete años muy buenos" afirmó la leyenda del Barcelona, Xavi

El ex futbolista del club catalán no dudó y dijo sobre La Pulga: "el Mundial de Qatar lo jugará seguro"

Xavi avisó cuánto tiempo más ve jugando a Messi y reconoció que su sueño es dirigir al Barcelona. Foto: EFE
Xavi avisó cuánto tiempo más ve jugando a Messi y reconoció que su sueño es dirigir al Barcelona. Foto: EFE (EFE)

En tiempos de cuarentena y coronavirus, las videollamadas y transmisiones en vivo están a la orden del día y quien esta vez tomó la palabra fue Xavi, leyenda del Barcelona quien habló en Instagram con Samuel Eto’o y dejó algunas frases interesantes.

Si bien ambos están retirados, Xavi pasó a tener un rol de entrenador y comenzó su carrera en el fútbol árabe. "El 2-6 en el Bernabéu fue una época mágica. Éramos superiores al Real Madrid. Íbamos al Bernabéu sabiendo que les podíamos ganar bien. Pero otras épocas sufrimos mucho porque ellos eran superiores. Nosotros hemos vivido etapas jodidas contra el Real Madrid, con Zidane y Ronaldo en pleno esplendor", recordó por ejemplo el volante español que ganó 2 Champions con el club catalán.

Xavi reconoció además que estuvo cerca de llegar al banco del Barcelona aunque dijo que aún no era el momento. "En enero no era el momento. Estuvimos en conversaciones con Abidal y Oscar Grau. Tuve una propuesta importantísima, pero necesitaba un poco más de experiencia. Entrenar el Barça son palabras mayores. Quiero estar allí y mi sueño es entrenar en el Barça", contó.

Además, aprovechó para dar su opinión de cómo ve el fútbol y destacó que "me gustan los equipos que no especulan. Que dominan los partidos. Entiendo el fútbol como un espectáculo. Mi propuesta es siempre jugar al ataque. Quiero la posesión, tener el balón, ser protagonistas en el juego".

A Messi le quedan cinco o siete años todavía. Se cuida mucho. Lo veo jugando otro Mundial. Eso estoy seguro. Entrenar a Messi sería un plus, estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos

Finalmente, dedicó una página aparte para hablar de Lionel Messi, con quien compartió equipo y mantiene una gran amistad. "Le quedan cinco o siete años todavía. Se cuida mucho. Lo veo jugando otro Mundial. Eso estoy seguro. Entrenar a Messi sería un plus, estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos".

Xavi cerró dando su opinión sobre Neymar y su posible regreso al Barcelona: "Futbolísticamente está entre los tres o cinco mejores del mundo. Ojalá vuelva al Barça. Lo he tenido como compañero. Sumaría mucho. Carácter positivo. Sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias".

Lo más Visto