Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

A Maxi López le preguntaron quién era el "Ronaldinho de River" y respondió: "Ortega le daba alegría al club"

El delantero argentino, actualmente del Crotone, forjó una gran relación con el crack brasileño durante su estadía en Barcelona. Por eso, le consultaron con qué jugador del "Millonario" lo compara

Ronaldinho y Maxi López, compañeros en el Barcelona
Ronaldinho y Maxi López, compañeros en el Barcelona (EFE)

Maximiliano López juega actualmente en el FC Crotone de la Serie B de Italia, pero antes edificó una magnífica carrera. Luego de surgir de las divisiones inferiores de River, llegó a Barcelona a principios de 2005, donde se encontró con Ronaldinho y forjó una gran relación.

Este fin de semana, el delantero de 36 años participó de una charla por Instagram Live con el periodista Atilio Costa Febre y dejó una comparación entre el brasileño y Ariel Ortega. "Ortega le da daba alegría a River. Era como Ronaldinho en el Barcelona", respondió Maxi.

Y halagó a "Dinho". "Era una cosa increíble. Futbolísticamente vi su mejor versión en el Barcelona. Él me ayudó a integrarme. Iba a su casa a cenar. Yo tenía un cuarto en su casa y él tenía uno en mi casa. Es muy grande y muy humilde, y en el vestuario hacía cosas increíbles", definió.

En otro orden, López jugó entre el 2009 y 2014 (en el medio también lo hizo en Milan y Sampdoria) en el Catania, donde fue dirigido por Diego Simeone y su asistente Germán Burgos. Con ellos tuvo una anécdota que contó entre risas. "Venía siendo titular y el Cholo me sacó del equipo. Estaba nervioso por el nacimiento de mi hijo y les dije que no quería ir a jugar a Napoli", inició.

"A los 15 minutos me hicieron salir a calentar y yo no quise. El Mono me quería comer. Era ir contra la muerte, je, pero el Profe Ortega me tranquilizó y en el segundo tiempo terminé entrando y les pedí perdón", recordó años después.

Por último, elogió a Marcelo Gallardo. "Yo a Gallardo lo vi dentro de la cancha y ya era un entrenador. Reunía muchas características de un técnico. Demostró que tiene un techo altísimo por cómo lee el fútbol. Es de los más inteligentes. Tiene una gran capacidad y futuro europeo", reconoció Maxi.

Lo más Visto