Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

A Klopp le preguntaron por la definición de la Premier y sorprendió: "Hay cosas más serias en la vida que no convertirse en campeones"

El DT del Liverpool fue consultado por la posibilidad de que el equipo, con 25 puntos de diferencia, no se consagre campeón

El Liverpool volvió a las prácticas este miércoles en grupos pequeños. Foto: EFE
El Liverpool volvió a las prácticas este miércoles en grupos pequeños. Foto: EFE - PETER POWELL (EFE, EPA)

En Inglaterra ya comienzan a evaluar un posible regreso de la Premier League, torneo que debió suspenderse momentáneamente tras el brote de coronavirus. El Liverpool es el actual líder con 82 puntos seguido, bien de lejos, por el Manchester City con 57 y un partido menos.

Restan nueve fechas por jugarse y salvo un milagro, el Liverpool ganaría su primera Premier League desde que este torneo se creó a comienzos de 1990. Pero, ¿qué pasaría si esto no ocurre? La pregunta fue hecha al entrenador del conjunto inglés, Jurgen Klopp, y sorprendió con su respuesta.

"Hay cosas más serias en la vida que no convertirse en campeones; muchas personas a nuestro alrededor tienen grandes problemas. La gente está muriendo", destacó el DT alemán que el año pasado llevó a su equipo a ganar la Champions League.

El entrenador habló con RMC de Francia y explicó igualmente que "hay discusiones con gente que quisiera tener una temporada sin campeón, pero jugamos el 76 por ciento del torneo y eso no debería ser ignorado. Somos los primeros y deberíamos ser campeones".

Ayer el club regresó a las prácticas y el entrenador se mostró más relajado. "Fue como el primer día de escuela. Para mí, eso fue hace 46 años, pero debe sentirse similar. Me levanté más temprano de lo usual y me volví a poner el uniforme, esta vez para ir a entrenar".

Además, contó que está contento de ver nuevamente a su plantel y opinó sobre la situación actual de pandemia: "Por supuesto que no podés descansar cuando estás preocupado por la situación en el mundo, no de la misma manera que lo haces en unas vacaciones apropiadas. Pero no creo que tengamos un corte largo entre el final de esta temporada y el comienzo de la próxima".

Se espera que en los próximos días haya una definición sobre la vuelta de los clubes ingleses a los entrenamientos mientras que se especula con que el 12 de junio podría ser la fecha para el regreso de las actividades.

Lo más Visto