Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"A Diego no te lo llevabas a las doce y media a dormir" el impactante recuerdo del ex defensor del Sevilla, José Miguel Prieto.

Se dio a conocer un adelanto del informe que analizará los agitados días de Maradona en el Sevilla español

En España emitirán un informe con declaraciones inéditas del paso de Maradona por el Sevilla.
En España emitirán un informe con declaraciones inéditas del paso de Maradona por el Sevilla.

Este jueves por la noche en España se emitirá un Informe Robinson que tratará sobre el corto paso de Diego Maradona por el Sevilla español durante la temporada 1992-1993.

A poco de su emisión al aire, se dieron a conocer algunos adelantos que detallan el impacto que tuvo el Diego en el plantel pero además, hacen foco en los agitados días de Maradona en la institución sevillana.

"Diego era un enfermo de la droga, de la cocaína. Fue con la droga de la mano desde Barcelona", afirma por ejemplo el periodista José Manuel García-Otero, encargado de cubrir aquella temporada del club español.

Pero además, aclara que "en el Sevilla todos lo sabían, y los jugadores se hicieron piña con él. Diego daba la vida por sus compañeros; no iba por ahí, 'oye, estoy tomando cocaína, ¿querés tomar conmigo?'".

Otra de las declaraciones recogidas por el programa que estrenará en la noche española (por la tarde de Argentina) es la del ex defensor José Miguel Prieto, quien aseguró que "Nosotros teníamos una costumbre de muchísimos años, que era que los jueves el equipo se iba a cenar juntos. Y Maradona venía los jueves, y lógicamente a Maradona a las doce y media no te lo llevas a dormir. Es imposible llevarlo a dormir. Entonces te ibas a tomar una copa por ahí, porque al final tienes 24, 25 años y tienes más fuerza que consciencia, y sales".

El ex futbolista dijo también que "nosotros teníamos un lugar y sabíamos, y luego Maradona era Maradona. Maradona podía desaparecer en cualquier momento". El paso del Diego por el Sevilla no fue el mejor tras su etapa en el Napoli y el Barcelona. Bajo la conducción técnica de Bilardo el equipo terminó séptimo en el torneo español.

Finalmente, otro de los que habló en el adelanto del inform fue Monchi, director deportivo del Sevilla, quien aseguró que "fue un lujo disfrutar la capacidad técnica increíble de un jugador que no llegó al cien por cien, pero en su mejor momento, que fue entre noviembre y enero mostró un fútbol que asombró a todos, por encima de todo".

Lo más Visto