Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

A Bartomeu le preguntaron por qué no renunció antes al Barcelona: "¿Quién habría defendido la continuidad de Leo Messi?"

Josep María renunció a la presidencia de la institución blaugrana y habló en conferencia de prensa para contar sus razones. Dejó una curiosa frase sobre Messi y se refirió a las críticas

Josep María Bartomeu y Lionel Messi
Josep María Bartomeu y Lionel Messi (EFE)

Josep María Bartoméu renunció a la presidencia de Barcelona, al igual que toda su comisión directiva, y se presentó en una conferencia de prensa para explicar sus razones. Allí se mencionó como "defensor" de la continuidad de Lionel Messi.

En su discurso, desarrolló cuáles son los pasos a seguir e indicó por qué no se fue antes. "Dejamos el club en manos de una Comisión Gestora y esperamos que pueda llevar a cabo nuestras decisiones en plena pandemia. No nos queríamos perpetuar en el gobierno del club, como he escuchado desde hace meses", afirmó.

"¿Por qué no dimitimos antes? Después de la eliminación en Champions lo más fácil era irse. Pero había que tomar decisiones en medio de una crisis mundial sin precedentes. No lo podía hacer una Comisión Gestora con funciones limitadas. ¿Quién habría fichado un nuevo técnico? ¿Quién habría defendido la continuidad de Leo Messi?", se preguntó.

Por último, Bartomeu hizo referencia a las críticas. "Siempre he aceptado la crítica. Siempre he defendido que la autocrítica nos hace más fuertes. Pero se nos ha faltado al respeto, se nos ha insultado. Se me ha amenazado, a mí y a mi familia y a mis compañeros de la junta", concluyó.

Lo más Visto