Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La postura de la CONMEBOL sobre la vuelta de las Eliminatorias: los encuentros volverían en septiembre

El organismo definió tras una reunión con las Federaciones de Fútbol cómo se jugarán los encuentros para clasificar a Qatar 2022

El plan de la Conmebol para el regreso de las Eliminatorias

En medio de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta, poco a poco comienza a haber algunas definiciones con respecto al regreso del fútbol.

Este mediodía, representantes de las 10 federaciones parte de la Conmebol se reunieron a través de una videoconferencia de la que participó también Alejandro Domínguez. Allí, se tomaron dos definiciones. La primera, según detalló el periodista Fernando Czyz en TNT Sports, es que la idea es que en agosto vuelvan a jugarse la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, siempre que lo permita la pandemia.

Pero además, Czyz explicó que "la otra definición tiene que ver con cortarse definitivamente de FIFA y ratificar un pedido que le han hecho las Federaciones a Conmebol y el organismo ha ratificado, que no va a haber modificaciones de calendario y formato en las Eliminatorias".

De esta manera, el periodista agregó que "la intención es que el 31 de septiembre, en la primera doble fecha FIFA que está estipulada por calendario, vuelvan las Eliminatorias a puertas cerradas y pensano en que se pueda jugar tres dobles fechas este año."

Además, la fecha de marzo que se suspendió se jugaría en marzo de 2022. "Conmebol dice que no puede modificar el calendario sobre el camino porque los ingresos para cada una de las asociaciones miembro cuando juegan como local son muy grandes. Entonces, si puede volver Copa Libertadores y Sudamericana en agosto, podría jugarse Eliminatorias, a puertas cerradas y sin público", cerró Czyz.

Lo más Visto