Internacional

La figura de la NBA que no volverá esta temporada: Pese al parate por el coronavirus, Kevin Durant dijo que seguirá con su rehabilitación este año

Una de las máximas estrellas de la NBA, que sufrió una grave lesión en las finales de la temporada pasada, comunicó que no es su intención regresar a la liga este año y que continuará con su rehabilitación

 (EFE)
(EFE)

Fue una de las noticias más impactantes del agitado periodo de agencia libre (como se le llama al proceso de firma de contratos de jugadores que terminaron su vínculo con otras instituciones) que antecedió al comienzo de la temporada 2020 de la NBA. Aunque era casi seguro que no regresaría a los Golden State Warriors, franquicia con la que ganó dos títulos, la duda de qué equipo elegiría Kevin Durant para continuar su carrera persistió hasta el 6 de julio pasado, cuando fue canjeado a los Brooklyn Nets.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la decisión de Durant pesaba un detalle nada menor: en las semifinales de conferencia ante Houston Rockets, el alero había sufrido lo que los Warriors llamaron un "estiramiento en la pantorrilla derecha". El equipo decidió que Durant regresara para el quinto partido de las finales de liga ante Toronto Raptors. En el primer cuarto de ese duelo, y aunque se lo veía disminuido físicamente, anotó 11 puntos. A los dos minutos del segundo cuarto, cayó y se tomó la parte posterior de la pierna derecha.

La imagen característica anticipó el duro diagnóstico posterior: rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, una lesión devastadora que demanda casi un año calendario de recuperación y de la que pocos regresan igual. Golden State perdió las finales en seis partidos y no pudo ser el primer equipo desde los Bulls de Jordan en alcanzar el tricampeonato. Pero esa era sólo una parte del dolor que sentían los Warriors, ya que sabían que además el tiempo de Durant en Oakland se había terminado.

El alero, que llegó a Golden State dejando el equipo en el que había jugado sus primeras nueve temporadas, Oklahoma City Thunder (aunque en la primera de ellas se llamaban Seattle Supersonics), se iba de la costa oeste como campeón para asomarse a un nuevo desafío en la costa este, como parte de un proyecto a largo plazo al que los Nets querían acelerar con la incorporación de dos estrellas: además de Durant, llegaba al equipo un nativo de Brooklyn, el base (ex Boston y Cleveland) Kyrie Irving.

Con la temporada parada y la recuperación de Durant en término, se especuló con que el alero pudiera regresar a ayudar al equipo a solidificar su posición en los playoffs. El GM de los Nets, Sean Marks, se ilusionaba recientemente: "nuestro staff ha hecho un gran trabajo con Kevin". Pero en las últimas horas Durant (que durante el parate contrajo coronavirus, aunque asintomático, y se recuperó) comunicó a través de su manager, Rich Kleinman, que no regresaría: "prometo que no hablamos de eso", afirmó.

Lo más Visto