Nacional

“Contra Boca está en los planes perder, pero vamos a jugar con nuestras herramientas para tratar de quedarnos con la victoria”, aseguró uno de los técnicos de Ferro

De cara al partido del miércoles por Copa Argentina, Juan Branda consideró que en Boca “no se ven titulares y suplentes” y que el encuentro demandará un gran desgaste físico para su plantel.

Juan Branda, DT de Ferro, en Pelota Parada

Ferro tendrá este miércoles una prueba de las grandes: enfrentará al último campeón de Primera por la Copa Argentina. Juan Branda, integrante de su dupla técnica junto con Tobías Kohan, promete que, pese a toparse con un poderoso adversario de la máxima categoría, sus dirigidos de la Primera Nacional seguirán “haciendo lo nuestro”, con las precauciones que impone la jerarquía del conjunto de Sebastián Battaglia. Así lo manifestó en Pelota Parada.

“Vamos a seguir haciendo lo nuestro, con los cuidados que demanda un rival como Boca, pero con nuestra idea y algunos matices de acuerdo con el partido. Uno puede elegir cómo perder. Ante Boca, con cualquier cosa que hagas, está en los planes perder. Preferimos jugar siempre con nuestra idea, con nuestro conocimiento y con nuestras herramientas para tratar de quedarnos con la victoria. Si no nos toca, que sea con lo que venimos entrenando”, expresó el DT en el programa que conduce Pablo Giralt.

“Teníamos planificado jugarlo más adelante. La fecha era el 22. Con el cambio de día nos tuvimos que adaptar. Con pocos días de entrenamiento, nos estamos preparando para afrontar este partido con Boca”, agregó. Aunque en la Primera Nacional los de Caballito están alejados de los puestos del Reducido, vienen de cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos contra Estudiantes de Caseros.

Branda consideró que “en este momento, Boca es un equipo ganador. Acaba de ser campeón y está en una competencia interna en la que rotó jugadores contra Arsenal. No se ven titulares y suplentes. Entonces, cada vez que les toca entrar quieren demostrar que son los titulares. Ese rendimiento individual y grupal es para tenerlo en cuenta”.

El entrenador se refirió al desgaste físico que genera un choque de esta trascendencia: “Con los datos que hoy dan los GPS, siempre que tuvimos que enfrentar a equipos como River o Boca nos demandó un 30 por cierto más de los números que hace cada jugador en los partidos 'normales'. Una de nuestras preocupaciones es cómo distribuir ese costo físico por lo que se viene y por lo que ya jugamos. Desde el punto de vista físico, los jugadores van a quedar muy disminuidos”.

“Nos tenemos que defender con la pelota. Ese es nuestro lema. Y tratar de tener posesiones largas para que el rival no nos pueda atacar e intentar hacerle daño con nuestras herramientas, siempre cuidando la pelota y siendo intensos cuando la perdemos”, remarcó a continuación.

Y reforzó para concluir: “Lo primero es la idea. Es lo que el grupo toma. Y después, cada cuerpo técnico transmite el sentimiento con sus formas y los jugadores, cada vez que afrontan partidos de esta envergadura, sacan el sentimiento ellos solos. Es fundamental que el futbolista se sienta capacitado ante estos escenarios”.

 

Lo más Visto