Fútbol Femenino

¡Vuelve una histórica! Boca presentó a su nueva entrenadora: tras la licencia de Jorge Martínez, el Xenize le dio la bienvenida a Florencia Quiñones

La institución le dio la bienvenida a la ex capitana de Las Gladiadoras y la Selección Argentina, quien reemplazará a Jorge Martínez, quien fue denunciado por abuso sexual y apartado del cargo. 

Juan Román Riquelme, presente en el Superclásico del fútbol femenino

Tras ganar el Superclásico en la Bombonera, se conoció una denuncia por abuso sexual contra Jorge Martínez y el club decidió apartarlo del cargo como entrenador del fútbol femenino. En este sentido, la institución dio a conocer la nueva entreandor para Las Gladiadoras y se trata de una histórica del club: Florencia Quiñones.

La ex capitana de Boca y de la Selección Argentina firmó su contrato por un año junto a Chicho Serna, miembro del consejo de fútbol de Boca. La multicampeona de 36 años viene de ser ayudante técnica de las Selección Argentina Sub 15 y Sub 17 junto a Christian Meloni.

Florencia Marco, jefa de prensa del club, rompió el silencio tras la denuncia: "Boca fue y es mi casa hace 11 años y estoy triste, dolida, porque pensé que me iban a cuidar, a proteger. Habiendo mujeres menores corriendo peligro pensé que se las iba a cuidar también y no pasó eso", expresó Marco en la puerta de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22.

"Que se haga justicia, que nos cuidemos, es lo que queremos, que las próximas generaciones que están en esta disciplina sean cuidadas y no tengan que pasar por esto. Que se empiecen a crear espacios en los que se puedan hablar estas situaciones en lugares cómodos y donde realmente sean contenidas", soltó la jefa de prensa del femenino xeneize, y aseguró que "desde lo humano está bien".

"Lamentablemente se tuvo que hacer mediático para que esta persona fuera corrida de su lugar, sabiendo lo que estaba pasando. No puedo hablar de otros casos, no soy la única. Hoy puedo hablar por mí, me costó más de un año poder hacerlo públicamente pero no soy la única", cerró Marco, que estuvo acompañada por su abogada Andrea Lucangioli.

Cabe destacar que la denuncia de Florencia Marco a Martínez quedó caratulada como abuso sexual simple y tiene penas estipuladas de seis meses a cuatro años de prisión.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto