Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Fútbol Femenino

Sigue la polémica por el penal en el clásico femenino: "No la toco ni hago falta"

Berenice Bonino, jugadora de Estudiantes que protagonizó una de las acciones más polémicas en el clásico ante Gimnasia, habló en exclusiva con TNT Sports y reconoció que no hubo infracción. El video de la jugada discutida se hizo viral en las redes sociales...

El reloj marcaba 37 minutos del segundo tiempo en un clásico platense que tenía a Estudiantes como vencedor por 3-2 sobre Gimnasia. En ese instante se produjo la jugada más polémica de la tarde y que derivó en uno de los videos virales más destacados del día. Berenice Bonino, por el lado del Pincha, fue la protagonista de una acción que terminó con penal y el empate definitivo para el Lobo.

La jugadora albirroja corría de atrás a Maturano, la marcadora de punta izquierda de Gimnasia, que cayó dentro del área y permitió que Bettina Cingari, la jueza del partido, sancione penal sin dudar. Más allá del reclamo de las jugadoras del Pincha, Cingari no dudó y cobró la pena máxima que derivó en el gol de Esquivel para el 3-3 definitivo.

El día después, y luego de que el video de la jugada se viralizara a través de las redes sociales, Berenice Bonino habló en exclusiva con TNT Sports y dio su punto de vista de la polémica acción. “Sinceramente no la tocó ni mucho menos le hago falta. Tengo en claro que de tres cuartos de cancha para atrás no debemos cometer el más mínimo error porque lo podemos pagar caro”, empezó con su relato la jugadora del Pincha que ingresó a los 33’ del segundo tiempo en lugar de Antonela Guarracino.

Ella (Maturano) exageró la caída y eso terminó en falta y en mi amarilla, que fue totalmente innecesaria”, se quejó Bonino, quien confirmó no haber tenido ningún tipo de diálogo con la jueza: “No me escuchó ni mucho menos me dio explicaciones. Apenas me sacó la tarjeta me hizo una seña como diciendo ‘listo’ mientras yo intentaba decirle que no la había tocado. El partido ya venía picado entre ella y nuestro técnico”, relató la futbolista de Estudiantes.

Por último, contó cuáles fueron sus sensaciones luego de haber disputado el primer clásico platense profesional en la historia del fútbol femenino. “Fue la primera vez que jugábamos en un estadio, de visitantes y sin nuestra gente. Sin desmerecer el sacrificio de las jugadoras de Gimnasia, nosotras merecimos el triunfo”, contó Bonino.

¡REVIVÍ LA JUGADA DE LA POLÉMICA EN EL CLÁSICO PLATENSE DE FÚTBOL FEMENINO!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto