Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Fútbol Femenino

Reunión de CONMEBOL para analizar los posibles escenarios del regreso del fútbol

El Consejo del organismo realizó una reunión por videollamada en la que trató importantes temas como la reanudación de la Copa Libertadores y las Eliminatorias

Reunión cumbre de la CONMEBOL

Este mediodía, y a través de una videollamada, el Consejo de la CONMEBOL se reunió con el fin de tratar diferentes temas relevantes para el fútbol continental. Uno de los más importantes fue sin dudas el regreso del fútbol.

El propio organismo compartió un comunicado en el que detalló que "analizó los posibles escenarios que el fútbol sudamericano deberá afrontar en los próximos meses." Además, "el Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva."

En el encuentro también se confirmó la entrega de los 14 millones de dólares a las Asociaciones Miembro procedentes del Fondo Evolución. Esta inversión alcanzará a más de 400 clubes del fútbol sudamericano. Sin embargo, también hubo algunos roces según pudo averiguar TNT Sports.

Ayer este medio había adelantado que la idea del organismo era retomar la fase de grupos de la Copa Libertadores en la segunda quincena de octubre. Sin embargo, según detalló el periodista Fernando Czyz, se propuso en la reunión volver a las actividades en septiembre, algo que despertó el descontento de algunas federaciones.

"Varias Federaciones entre ellas la de Brasil y Colombia se mostraron en contra", destacó Czyz quien agregó que por ahora no se van a poner fechas de un regreso del fútbol continental aunque se mantendrían las fechas de octubre y noviembre para el regreso de la Libertadores y la Sudamericana, mientras que las fases finales se jugarían el primer trimestre del 2021.

También se habló de las Eliminatorias y en principio se mantendrían las 18 fechas de ida y vuelta pero "habrá que ver si la fecha de septiembre puede jugarse. La intención es correr todo para octubre y también la fecha en la que se hace el sorteo para permitir concluir con formatos de ida y vueltas que podrían empezar en octubre."

Otro tema que se tocó fue el cambio de reglamento que dispuso la FIFA y que en principio la CONMEBOL terminaría aceptando. En este caso, Brasil aseguró que acepta los cambios aunuqe no hubo un acuerdo entre los países miembro. Vale recordar que la FIFA, como medida durante la pandemia, dispuso que en los partidos puedan hacerse cinco cambios y con VAR optativo.

"Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental" aseguró tras el encuentro Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Lo más Visto