Fútbol Femenino

Racing apuesta al futuro en el femenino

Las jugadoras profesionales Florencia Romero y Luciana Bacci, brindaron una conferencia de prensa virtual luego de extender su vínculo con la Academia

Tras el aparente desmantelamiento del plantel del ¨Tano Spinelli, hoy el presente femenino de Racing muestra una apuesta al futuro. Eso remarcaron las jugadoras, asegurando que las conversaciones con la dirigencia dejaron atrás los pendientes e incertidumbre y se mostraron felices con la firma de acuerdos a largo plazo.  

¨Siento mucha alegría de firmar un contrato por tanto tiempo, eso te da una estabilidad enorme para seguir creciendo. Soy una privilegiada, muy pocas jugadoras tienen esta posibilidad¨, afirmó Luciana Bacci que extiende su vínculo hasta diciembre 2022 y agregó: ¨No lo dude un segundo, no quiero irme de Racing estoy muy cómoda¨.  

Romero, capitana del equipo, se mostró en consonancia con su compañera pero remarcó su charla con Víctor Blanco: “para que el futbol femenino crezca de verdad, hace falta alguien que lo quiera. No los periodistas, sino las dirigencias. Eso va a hacer que pueda crecer y tener oportunidades”.      

Consultadas por la salida de la dupla atacante de Milagros Menéndez y Belén Spenig, lamentaron las bajas por lo que aportaban al equipo pero remarcaron su alegría por el futuro de ambas. Aseguraron que por más que se vayan piezas, el juego no va a cambiar, ni se va a resentir.  Sobre el fin de esos contratos y los ingresos que podría haber ganado el club, la capitana acentuó: “El contrato de ellas no decía nada. Las dejaron libres, por eso también se fueron y al club no le ingreso nada. Algo que hay que empezar a pensar a futuro para que el femenino también de ganancias y crezca”.

En este difícil contexto que viven los deportistas nacionales, no quedan atrás las futbolistas. El plan para afrontar esta pausa cuenta con entrenamiento guiado y  psicólogo deportivo que retomaran desde el próximo lunes. Las realidades de ambas son diferentes, Luciana desde Rosario no frenó un día y puede entrenar doble turno en un gimnasio, mientras que Florencia, entrena en su domicilio y espera con ansias volver al juego.  

Las jugadoras que renovaron contrato en Racing
Ocho jugadoras del último plantel renovaron los contratos con el club. Ellas son Florencia Romero (capitana), Rocío Díaz y Natalie Juncos (les extendieron hasta diciembre de 2021). Mientras que Milagros Otazú, Eugenia Nardone y Luciana Bacci, lo hicieron por 30 meses (diciembre de 2022). A su vez, Estefanía Piazza y Fiamma Romero tienen contrato vigente hasta junio de 2021.
 

Comentarios