Fútbol Femenino

Mara Gómez, luego de ser la primera jugadora trans del fútbol argentino: "Salgan a cumplir sus sueños, estamos de paso por la vida"

La atacante de 22 años tuvo su debut en Villa San Carlos por la fecha 2 del torneo femenino y, luego, habló con TNT Sports. "Independientemente del sexo o el género que cada uno tenga, al deporte hay que disfrutarlo", indicó

Mara Gómez debutó en Villa San Carlos y habló con TNT Sports

Mara Gómez es la primera jugadora trans en el torneo femenino del fútbol argentino. Luego de ser habilitada por la AFA, la delantera debutó en Villa San Carlos en la derrota 7-1 con Lanús y, luego, habló en exclusiva con TNT Sports.

"Lo que uno busca es disfrutar y ser parte de este mundo. Independientemente del sexo o el género que cada uno tenga, al deporte hay que disfrutarlo. Cada deportista sabe lo que es la pasión del deporte y a mí me toca desde el lado del fútbol. Estoy agradecida de poder estar acá, que haya un Estado presente y que tengamos una Ley de Identidad de Género que nos permite ser parte", indicó.

Además, Mara transmitió un mensaje importante de cara al futuro. "Que salgan a luchar por sus sueños. Estamos de paso por la vida. Lo único que hay que hacer es ir y luchar por los sueños. Claramente que todo lo que es nuevo es revolucionario y los deseos son propios, no pueden ser de toda la gente. Hay que luchar y salir a buscar las metas y objetivos que uno tiene. Yo estoy acá cumpliendo mi sueño", explicó en medio de la emoción.

En este sentido, la atacante de 22 años contó cómo se sintió en su primer partido. "Fue con mucha ansiedad, obviamente tenía nervios y eso me jugó en contra. La verdad que lo mío es amor al deporte y hoy me toca defender los colores de la Villa. Estamos tratando de dar lo mejor y esperando que se nos den los resultados", analizó.

"El entrenador nos dijo que salgamos a darlo todo, simplemente eso. Salir con positivismo para dar lo mejor. Tenemos que seguir trabajando", reconoció Mara luego de una jornada histórica para el deporte argentino.

Comentarios