Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los impactantes números de Julián Alvarez: los goles, las asistencias y los millones de su cláusula de salida

El "9" de River goza una actualidad bestial, que lo impulsó a ser goleador del campeonato. ¿Cuáles son las diferencias con los otros futbolistas que comparten ese lugar con el cordobés de Calchín? ¿Cuánto debería pagar un club que pretenda llevárselo sin negociar ni discutir demasiado? 

Julián Alvarez atraviesa una realidad con números imponentes a nivel local e internacional. Su cláusula es de 25 millones de dólares.
Julián Alvarez atraviesa una realidad con números imponentes a nivel local e internacional. Su cláusula es de 25 millones de dólares.

Por Enrique Gastañaga

Se trata de un mercado futbolero a nivel mundial diferente. Se paga menos que hace un par de años por los jugadores que más cautivan. Era una tendencia que se venía observando y que por la pandemia por supuesto se acentuó. Sin embargo, mientras disfruta la bestial actualidad de Julián Alvarez, también River se ilusiona con una transferencia colosal. Hay números del juego que cada vez hacen más lógica la millonaria cláusula de salida que se le había firmado en junio de 2020. Causa y consecuencia. ¿Cuántos goles y asistencias dibujó el cordobés de 21 años? ¿Cuánto debería pagar un club que aparezca decidido a llevárselo ya?

Una carrera en ascenso. Hoy suma 26 goles en 86 partidos. Asombra en el fútbol argentino, pero fiel al estilo Gallardo se trata de un pibe que el técnico viene trabajando desde hace tiempo, insertándolo con paciencia. Debutó hace tres años, en octubre de 2018. Con apenas 21 cumpleaños festejados, ya participó en dos finales de Copa Libertadores. Además, con la Selección no sólo protagonizó en Juveniles. Fue campeón de América en Brasil con la Mayor y es habitual integrante de las listas de convocados para las Eliminatorias, con minutos en varios segundos tiempos. La curva dibuja un ascenso furioso.

Dos goles por partido. El cordobés de Calchín en sus últimos 6 partidos con River celebró nada menos que 9 goles. Hizo 1 en el 2-0 a Aldosivi, 2 en el 4-1 a Newell's, 1 en el 3-1 a Central Córdoba, 2 en el 2-1 a Boca y 3 en el 3-1 a San Lorenzo. Eso sí, también acumuló 3 asistencias. Al cabo, resultó crucial en 12 festejos millonarios en la última media docena de encuentros. Al cabo, ¡2 goles por partido!

Máximo goleador del campeonato. Con este momento excepcional, el "9" de River tanto escaló en el ránking de anotadores que se convirtió en el máximo goleador del campeonato. Gritó 10 (a los 9 de esta racha se le agregó el que le hizo a Godoy Cruz en la derrota 1-2). Es la misma cantidad de José Sand y Martín Ojeda, pero con una diferencia: Alvarez no hizo ninguno de penal, mientras que el de Lanús por esa vía marcó 2 y el de Godoy Cruz anotó 1.

Todo en menos tiempo que Sand y Ojeda. Por sus citaciones a la Selección, Alvarez sólo estuvo en 12 de las 16 fechas del torneo local. Según estadísticas de Sofascore, fue titular en 9 partidos, con un promedio de 70 minutos en cancha por encuentro. Hace un gol cada 84 minutos. Jugando a comparar con los otros goleadores del campeonato, Martín Ojeda jugó los 16 encuentros como titular, con 88 minutos por partido. Hace un gol cada 141 minutos. Mientras que José Sand también estuvo de arranque en los 16 capítulos, con 89 minutos de promedio en cancha y con un gol cada 142 minutos.

En el espejo sudamericano y mundial. Según Sudanalytics, Alvarez es el argentino Sub 23 con más goles (19) en el último año. Además, se trata del único Sub 21 sudamericano con más de 15 goles y más de 15 asistencias en el último año.

La cláusula de salida. Con toda la información a mano, es muy probable que aparezcan propuestas más que seductoras desde distintos lugares del mundo. Hace poco más de un año, en junio de 2020, River le actualizó el contrato al "9". Tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022. Si algún club europeo decide venir a buscarlo con fuerza total, no anda con muchas ganas de negociar demasiado y resuelve sacarlo por la cláusula de rescisión, deberá abonar 25 millones de dólares. Será barato si Julián Alvarez sostiene este momento.

Lo más Visto