Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Fútbol Femenino

La insólita propuesta que evalúan en la Bundesliga: analizan una recomendación de jugar con barbijos

El Ministerio de Trabajo alemán realizó un documento en el que propone algunas medidas preventivas durante la pandemia

En Alemania están evaluando medidas para el regreso del fútbol. Foto: EFE
En Alemania están evaluando medidas para el regreso del fútbol. Foto: EFE (EFE)

En los últimos días, en Alemania los jugadores comenzaron a volver a la actividad a través de un plan de regreso a los entrenamientos cumpliendo ciertas medidas de aislamiento.

Si bien el fútbol está por ahora lejos de regresar, hoy llamó la atención la revelación de un documento interno que desarrolló el Ministerio de Trabajo y que incluye algunas recomendaciones insólitas en relación a la actividad futbolística.

Según reveló el periódico Der Spiegel, el organismo propuso que los jugadores usen barbijos incluso cuando se encuentren dentro del campo de juego. Además, entre otras recomendaciones, propone que todos los involucrados en el torneo alemán entren en cuarentena mientras dure la competencia.

El periódico aclara que este documento es una respuesta al plan presentado por la Liga Alemana de Fütbol para un regreso a la actividad. Vale aclarar que se trata de una propuesta interna que aún está siendo analizada y por ahora no tiene carácter de oficial.

En Alemania, si bien volvieron a los entrenamientos, se está evaluando ahora un regreso de los partidos aunque serían sin público para evitar la propagación del coronavirus. Por ahora se viene hablando del 9 de mayo aunque no hay confirmación aún de los organismos competentes.

Se espera que la canciller Angela Merkel y el Ministro de Trabajo, Hubertus Heil, se reúnan en los próximos días y uno de los temas a tratar sería el regreso del fútbol en ese país. En principio, buscarían que los torneos de Primera y Segunda División vuelvan al ruedo.

Lo más Visto