Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Fútbol Femenino

La FIFA falló a favor de Boca por un reclamo a un equipo de Brasil: el Vitoria deberá pagar 380 mil dólares al Xeneize por un préstamo de Walter Bou

El organismo se expidió a favor del Xeneize según recónoció el presidente del club brasileño

Walter Bou jugó la última temporada a préstamo en Unión.
Walter Bou jugó la última temporada a préstamo en Unión. (Fotobaires)

La FIFA falló a favor de Boca en un reclamo sobre una deuda que el Vitoria de Brasil tenía con el club argentino por el préstamo de Walter Bou en 2018.

La noticia fue confirmada por Paulo Carneiro, presidente de la institución brasileña, antes de que se de a conocer oficialmente. En detalle, el Vitoria deberá pagarle al Xeneize 380 mil dólares o de lo contrario podría sufrir una sanción con quita de 6 puntos.

En el conjunto brasileño, el futbolista jugó apenas 8 partidos durante el segundo semestre de 2018 aunque no pudo marcar goles. "Tengo que enviar una propuesta a Walter Bou, de 2.000.000 de reales, porque Vitória puede perder seis puntos en el campeonato brasileño, ¿ustedes saben?", explicó el dirigente en un audio enviado a hichas del club.

Walter Bou llegó a Boca en la temporada 2016/2017 y tras dos años allí fue cedido a préstamo a distintos clubes. Primero fue el Vitoria y luego pasó a Unión La Calera de Chile. El último año estuvo en Unión aunque en los próximos días deberá volver al Xeneize, dueño de su pase, tras la finalización de su préstamo en el conjunto santafesino.

Se trata de un ingreso que Boca no tenía contemplado en este momento pese a que el reclamo ante la FIFA estaba hecho. En un momento de dificultad económica como la que están atravesando los clubes argentinos, la llegada de esta suma es recibida con brazos abiertos por la dirigencia de Boca que tiene firmes intenciones de sumar como refuerzo a Mauricio Isla.

Lo más Visto