Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Fútbol Femenino

¡Hay fecha de inicio! "Chiqui" Tapia confirmó que el torneo del fútbol femenino comenzará el 23 de noviembre

El presidente de la AFA dio a conocer, tras la reunión en la Casa Rosada, el día elegido para el regreso de la actividad del torneo de Primera División

El fútbol argentino vuelve el 30 de octubre

¡Vuelve el fútbol argentino! Este miércoles se produjo una reunión en la Casa Rosada entre integrantes del Gobierno Nacional y de la AFA y, tras la misma, Claudio Tapia confirmó que el torneo de Primera División del fútbol femenino iniciará el 23 de noviembre.

"Para todos los dirigentes del fútbol argentino es importante porque encontramos el acompañamiento. Siempre hemos sido respetuosos de las normativas sanitarias, siempre las hemos acompañado y siempre nos mantuvimos en la misma posición: cuando las autoridades sanitarias autoricen, volvía el fútbol. Ahora tenemos la oportunidad de decir que vuelve el fútbol", anunció el presidente de la AFA.

En consiguiente, "Chiqui" Tapia apuntó: "Yo creo que todos necesitábamos mucho que el fútbol vuelva, pero lo principal siempre fue la salud y la integridad física, la vida de cada uno de los protagonistas. Venimos llevando a cabo muchas pruebas que han sido satisfactorias, como por ejemplo la Copa Libertadores, las Eliminatorias, los amistosos... Eso fue el puntapié inicial para que pueda volver el fútbol argentino".

Además del torneo femenino, también regresará la Liga Profesional masculina, que tiene fecha para el 30 de octubre. En tanto, la Primera Nacional volverá el 7 de noviembre. El fin de semana del 23 de noviembre también será el puntapié inicial para la Primera B, C y torneo Federal. Por último, la Primera D se pondrá en marcha el 6 de diciembre.

Del encuentro en la Casa Rosada participaron Ginés González García (Ministro de Salud), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), por parte del Gobierno nacional, y Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, Víctor Blanco, Nicolás Russo y Sergio Rapisarda, por el fútbol argentino.

Lo más Visto