Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Fútbol Femenino

Fútbol femenino: El formato de disputa del Torneo Transición 2020

Este jueves se desarrollará el sorteo del próximo certamen del fútbol femenino, que contará con 17 clubes. El mismo podrá seguirse este jueves a las 17 por TNT Sports

Fútbol femenino: El formato de disputa del Torneo Transición 2020
Fútbol femenino: El formato de disputa del Torneo Transición 2020 (Fotobaires)

¡Vuelve el torneo del fútbol femenino! Este 29 de noviembre es la fecha designada para que la pelota ruede otra vez en el torneo de Primera División. Por eso, este jueves a las 17 será el sorteo del certamen y lo podrás seguir en vivo por TNT Sports.

A través de un boletín oficial, la AFA confirmó cómo será el formato de disputa del "Campeonato de fútbol femenino de Primera División A Transición 2020". Los 17 equipos se dividirán en cuatro zonas: una con cinco clubes y tres con cuatro cada una. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final.

En esta instancia, el 1° de la Zona irá vs. el 2° de la Zona B; el 1° de la Zona B irá vs. el 2° de la Zona A; el 1° de la Zona C irá vs. el 2° de la Zona D; y el 1° de la Zona D irá vs. el 2° de la Zona C. Los cuartos de final se disputarán a partido único en la cancha del equipo mejor ubicado.

Las semifinales y la final (pautada para el 17 de enero) se disputarán también a partido único pero en estadio neutral. Estos enfrentamientos mano a mano, si hay empate al cabo de los 90 minutos, se definirán por disparos desde el punto del penal.

El torneo no tendrá descensos y, en principio, otorgará una plaza para la Copa Libertadores 2021 para el ganador del enfrentamiento entre el campeón del Torneo Transición 2020 y el campeón del Apertura 2021. En caso de que la Conmebol otorgue una plaza adicional, será otorgada directamente a los dos campeones.

El certamen contará con la participación de 17 clubes: Boca, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Estudiantes, Excursionistas, Gimnasia La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate, Rosario Central, S.A.T., San Lorenzo, UAI Urquiza y Villa San Carlos.

Lo más Visto