Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Fútbol Femenino

El fútbol femenino de Racing cerró acuerdos educativos para las chicas

La Academia cerró una serie de convenios con diferentes entidades educativas para que las jugadoras de Primera y Reserva puedan mejorar su formación y capacitación

Por Mery Onega

Hace unos días, el departamento de fútbol femenino de Racing , a través del "Proyecto educación" cerró una serie de convenios con diferentes entidades educativas para que las jugadoras de Primera y Reserva puedan mejorar su formación y capacitación.

Los acuerdos fueron realizados con el Centro Universitario de Idiomas (CUI), la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y con la Cooperativa de comunicación "La Vaca". Si bien aún no fueron firmados por obvios motivos, sí comenzaron a llevarse a cabo a distancia.

Por ejemplo, en relación al convenio con el CUI, ya hay nueve futbolistas que están estudiando idiomas; respecto a lo pactado con FLACSO, dos jugadoras cursan un semanario de "redes sociales y narrativas digitales" y en lo que respecta a lo convenido con "La Vaca", una de las chicas participa de un curso de fotoperiodismo.

"Nos llena de orgullo esta posibilidad porque, como sucede en el fútbol, no todas podrán llegar a primera y convertirse en jugadoras rentadas, entonces como club tenemos el deber de acercarles las mejores herramientas para que puedan completar su formación educativa", expresó la secretaria de Racing, Bárbara Blanco.

La idea por parte del club es que estas propuestas y convenios vayan creciendo con el correr del tiempo, dado que varios integrantes de la comisión directiva de La Academia cuentan con acceso a universidades y , mediante sus gestiones , es posible generar nuevos acuerdos.

Lo más Visto