Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa? Chile confirmó a su nuevo entrenador y es argentino: La Roja le dio la bienvenida oficialmente a Eduardo Berizzo

La Federación de fútbol chileno llegó a un acuerdo con el ex técnico de Paraguay para encabezar a la Roja tras quedarse afuera de Qatar 2022. 

Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de la Selección Chilena
Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de la Selección Chilena (EFE)

La Selección de Chile comunicó de manera oficial mediante sus redes sociales el acuerdo con su nuevo entrenador: Eduardo Berizzo. El técnico argentino se hará cargo de la Roja tras la salida de Martín Lasarte, con el objetivo de clasificarse al Mundial del 2026 de Canadá, México y Estados Unidos.

El ex DT de Paraguay asumirá en el cargo con un contrato por 4 años y la misión de evitar un nuevo fracaso de cara a la cita mundialista del 2026, tras quedarse afuera de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Hace algunos días, sin haber designado aún a un entrenador, el seleccionado chileno ya había presentado una nómina de 24 jugadores para viajar a Asia y disputar una serie de amistosos en la fecha FIFA de junio. Afrontarán la Copa Kirin el lunes 6/05 ante Corea del Sur, y luego jugarán contra Túnez (viernes 10/05) y otro partido frente a Japón o Ghana (martes 14/05).

El comunicado oficial de la Selección Chilena

La Federación de Fútbol de Chile, encabezada por su Presidente Pablo Milad, informa que llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la Selección Chilena Absoluta para el próximo proceso.

Berizzo cuenta con una destacada carrera como futbolista y seleccionado nacional argentino, y como técnico presenta pasos importantes por Estudiantes de la Plata, O'Higgins de Rancagua, equipo con el cual se proclamó campeón del fútbol chileno, y tiene pasos también en Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de España. Su última experiencia fue en el seleccionado paraguayo de fútbol.

La presentación del nuevo Director Técnico se realizará el lunes 30 de mayo, a las 11:00 horas en el auditórium de la ANFP, ubicado en Avenida Quilín 5635, Peñalolén, donde también se efectuará una conferencia de prensa para todos los medios debidamente acreditados.

 

Lo más Visto