Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Durísima determinación de los jugadores de Independiente: Silvio Romero confirmó que intimarán al club

El delantero y capitán del equipo confirmó que irán por la vía legal para reclamar por las deudas que existen con el plantel

Silvio Romero confirmó que los jugadores intimarán a Independiente. Foto: Fotobaires
Silvio Romero confirmó que los jugadores intimarán a Independiente. Foto: Fotobaires

La relación entre los jugadores de Independiente y la dirigencia parece haberse roto definitivamente. En el último tiempo, el plantel viene reclamando por deudas atrasadas aunque no recibían la respuesta esperada por parte del club.

Lejos de buscar un acercamiento, el Secretario del club, Yoyo Maldonado avisó hoy que "tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años están de vacaciones". Silvio Romero, capitán del equipo, tomó la palabra en radio La Red y avisó que "en este tema no se metieron los Moyano, yo no he tenido diálogo con ellos".

Además, el atacante explicó que "hay chicos que les deben desde el año pasado" mientra que el "el grupo se ha bancado estos meses prácticamente sin cobrar. Estamos todos en el barco".

El goleador avisó también que "lamentablemente llegamos a esta situación que se viene acarreando desde diciembre e incluso desde antes. No es el momento indicado por todo lo que está pasando, pero esto viene desde mucho antes de la pandemia y de que el futbol se parara. El grupo tomó la decisión de adoptar esta medida gremial para reclamar lo que se está adeudando. Vamos a reclamar hasta antes del comienzo de la pandemia. Sobre lo posterior todavía no nos pusimos de acuerdo".

De esta manera, Romero confirmó que "el grupo tomó la decisión de ir por la vía legal de reclamar lo que se está adeudando". Tras estas declaraciones, en las próximas horas podrían llegar a Independiente 12 cartas documentos de parte de los futbolistas que buscan cobrar lo adeudado.

Si no reciben respuesta en 72 horas podrían quedar libres de acción aunque Romero advirtió que "no queremos quedar libres, sino pedir que nos paguen lo que nos deben". Por si fuera poco, Romero explicó que la deuda que se mantiene con el plantel asciende a cerca de 200 millones de pesos y que hay 18 o 19 jugadores con los que se mantiene una deuda.

Lo más Visto