Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¡Insólito! El cambio que definió la final entre Liverpool y Chelsea: Kepa ingresó por Mendy en la tanda de penales y erró el último lanzamiento

Thomas Tuchel decidió poner al arquero español para la tanda de penales y fue el que decretó la derrota frente al equipo de Jürgen Klopp por 11-10. 

Kepa, en la definición por penales de Chelsea vs. Liverpool

Liverpool se consagró campeón de la Copa de la Liga tras vencer por penales al Chelsea. Luego de igualar 0-0 en tiempo reglamentario y luego de jugar el extra, finalmente los equipos fueron a los lanzamientos desde los 12 pasos para decretar al campeón.

Es por esto que al minuto 119', Thomas Tuchel, entrenador de los Azules, decidió cambiar de arquero: salió Edouard Mendy e ingresó Kepa Arrizabalaga, especialista en estas definiciones.

Resulta que la tanda de penales se estiró hasta el final, patearon los 10 jugadores de cada equipo y todos convirtieron, quedando al final de la definición los arqueros. Caoimhin Kelleher del Liverpool convirtió el suyo y finalmente Kepa la tiró muy por encima del travesaño para decretar el triunfo de los Rojos.

El arquero de 27 años, que había ingresado para la definición no pudo detener ningún lanzamiento y además erró el suyo. Sin embargo, tras el encuentro, tuvo la contención de sus compañeros de equipo ante su frustración y enojo.

El equipo de Jürgen Klopp levantó su novena Copa de la Liga y se convirtió en el equipo que más ganó este trofeo.

Lo más Visto