Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Fútbol Femenino

Cambios en la Selección Argentina de fútbol femenino: Después de consagrarse en el plano local, Germán Portanova es el nuevo entrenador de la Albiceleste

El ex UAI Urquiza llega al seleccionado

Desde que se desatara el conflicto que alejó de los Juegos Panamericanos a, entre otras jugadoras fundamentales de la Selección Argentina de fútbol femenino, Ruth Bravo, Belén Potassa, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini, el ciclo de Carlos Borrello como entrenador parecía estar cumplido. Ahora, esta situación acaba de confirmarse.

Porque Borrello (aún cuestionado por gran parte del plantel) dejará el banco de suplentes para asumir como coordinador general de las selecciones femeninas, y en su lugar asumirá uno de los mejores entrenadores del medio local: en horas de esta tarde Claudio Tapia rubricó el contrato que unirá a Germán Portanova (47) con la AFA.

El ex DT de la UAI Urquiza es tricampeón del fútbol argentino (2014, 2017/2018 y 2019) y cuenta en su haber con tres participaciones en la Copa Libertadores (2015, 2018 y 2019). "Esto es lo más emocionante que me tocó en mi carrera futbolística. Poder dirigir a la Selección Femenina es lo máximo", afirmó al ser presentado.

Junto a Portanova estarán el preparador físico Franco Caponetto, el ayudante de campo Sebastián Gómez, el preparador Osvaldo Conte, el videoanalista Nicolás Valado y el entrenador de arqueros Mauro Dobler. "Nos sentimos capacitados para poder dirigir la Selección. Ojalá que los resultados nos acompañen", afirmó Portanova.

Lo más Visto