Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Fútbol Femenino

Así será el campeonato de Fútbol Femenino

Esta tarde se presentó el campeonato de Fútbol Femenino de Primera División que tendrá como particularidad que será el primer certamen profesional y con transmisión de TNT Sports

El campeonato de Primera División de Fútbol Femenino tendrá como protagonistas a 17 equipos que se medirán en una ronda en la que cada uno de ellos disputarán 16 partidos. Los primeros ocho clasificarán a la zona campeonato, mientras que los nueve restantes disputarán la zona permanencia.

¿Qué pasa en caso de igualdad de puntos? El pase se dará a favor de quien tenga una mejor diferencia de gol.

Los equipos que componen el campeonato son Boca, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing, River, Rosario Central, Social Atlético Televisión, San Lorenzo, UAI Urquiza y Villa San Carlos.

¿Cómo se jugará la zona campeonato? Los ocho equipos disputarán dos rondas: ida y vuelta. El equipo campeón clasificará a la Copa Libertadores, mientras que, en caso de igualdad de puntos, se jugará un partido desempate.

En tanto, la zona permanencia tendrá nueve equipos, se jugarán dos rondas (ida y vuelta), mientras que los últimos tres equipos descenderán de categoría.

Lo más Visto