eSports

Julián Serrano y KManuS88 crean CITY Esports, un equipo que competirá en el mundo del gaming y NFT gaming

El nuevo equipo es fundado por el actor, cantante e influencer y el reconocido cripto-influencer.

El gran fenómeno del gaming profesional llevó a que los esports experimenten uno de los crecimientos más importantes a nivel global en audiencia y engagement entre el público joven adulto. Es gracias a esto que nace en Argentina, CITY Esports, un nuevo equipo que busca consolidarse como referente local y regional, convocando a los mejores talentos, que serán comandados por algunos de los influencers más grandes de habla hispana.

El nuevo equipo es fundado por el actor, cantante e influencer Julián Serrano (28), quien comenzó su carrera como YouTuber en 2008, red en la que actualmente tiene más de 2,6 millones de suscriptores. También por el famoso cripto-influencer Manuel Terrones Godoy (33), alias “KManuS88”, quien cuenta con más de 840 mil suscriptores en YouTube y una amplia trayectoria en el gaming, habiendo sido, en sus comienzos, embajador y caster de la empresa multinacional de videojuegos móviles Supercell, con títulos como Clash of Clans, Clash Royale y Brawlstars. También participan los jóvenes y populares Tik Tokers Fran Ferella (21) y Clari Cremaschi (18).

“Siempre fui fanático de los videojuegos. De hecho, de chico era muy bueno jugando al Counter Strike y al Mortal Kombat”, cuenta Julián Serrano. Respecto al NFT Gaming, detalla: “Mi rol como Embajador de Binance me llevó a pensar CITY Esports como una forma de apoyar y promover jugadores profesionales, inmersos en las nuevas tecnologías aplicadas a los videojuegos”.

En efecto, el NFT Gaming, relacionado con los esports, ha abierto las puertas a nuevas oportunidades, demostrando un gran potencial en una esfera que ya mueve millones de dólares alrededor del mundo. Es el caso de Axie Infinity, uno de los proyectos más importantes. “Contamos con un equipo top 100 global, en el cual me involucro personalmente, por ser el primer juego en blockchain que probé”, opina Manuel Terrones.

Este equipo participará de nuevos títulos como:

• The Harvest Game: considerado el “Overwatch” de la blockchain, planea ser el primer juego NFT shooter y MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) Triple "A".

• MetaSoccer: el primer fútbol manager con tecnología NFT, donde ya participan grandes personalidades del deporte, como el arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez; la superestrella del Real Madrid, Dani Carvajal; y hasta la leyenda del futbol brasileño, Ronaldinho.

El nuevo equipo nace siendo partner institucional de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA), que anunció recientemente su intención de seguir desarrollando la profesionalización de los esports, acompañando a equipos competitivos tanto para el gaming tradicional como para el NFT Gaming.

“El éxito de los NFTs ha traído un resurgimiento del interés hacia el sector de los videojuegos con tecnología blockchain. El concepto de metaverso llegó para quedarse”, declara César Vidal Scasso, presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA).

No obstante, CITY Esports también competirá fuertemente en el gaming tradicional:

• FIFA 2022: Cuenta con el Campeón Sudamericano de FIFA, el joven argentino, oriundo de Catamarca, Gastón Rodas (20).

• League Of Legend (LOL): Equipo comandado por Maximiliano Junghein, alias “Rasmus”, actual Top 170 del Servidor de Sudamérica (LAS).

Este emprendimiento está bajo la administración de la prestigiosa consultora CRYPTOCITY, de la que deriva el nombre del equipo. Se trata de una organización orientada a la comunicación estratégica de proyectos blockchain y que trabaja en los convenios con marcas, por sponsoreo y promociones, a fin de impulsar tanto los proyectos de NFT Gaming como el crecimiento del ecosistema criptográfico en la región.

CRYPTOCITY es la organizadora del NFT Latin American Forum, y tiene importantes partners como Crypto.com (actual patrocinador del Mundial FIFA Qatar 2022) y BigTime, el recientemente lanzado videojuego AAA, creado por Ari Meilich (co-fundador de Decentraland).

 

Lo más Visto