eSports

Team Heretics también ingresa al metaverso además de KRÜ Esports, el equipo del Kun Agüero

Luego de las declaraciones de Sergio “Kun” Agüero acerca de que su equipo de esports, KRÜ, ingresará al metaverso “The Sandbox” para ofrecer experiencias únicas, Team Heretics anuncia que ingresará a MetaSoccer, el primer metaverso de fútbol

Team Heretics también ingresa al metaverso además de KRÜ Esports, el equipo del Kun Agüero
Team Heretics también ingresa al metaverso además de KRÜ Esports, el equipo del Kun Agüero

[COMUNICADO OFICIAL] Luego de las declaraciones de Sergio “Kun” Agüero acerca de que KRÜ, su equipo de esports, ingresará al metaverso “The Sandbox” para ofrecer experiencias únicas, Team Heretics anuncia que ingresará a MetaSoccer, el primer metaverso de fútbol.

Los videojuegos se han convertido en el mayor entretenimiento del mundo. De hecho, el número de jugadores esperados en 2023 es de más de tres mil millones. Por este motivo, la industria de los videojuegos se encuentra en constante evolución en busca de nuevas formas de aportar diversión a los usuarios. Lo último en llegar es el metaverso, que ha impactado fuertemente en el sector al permitir llevar la experiencia del usuario a un nivel superior. Concretamente, durante los últimos dos años, el auge de esta modalidad de juegos es imparable y va a llevar a cientos de millones de personas al metaverso.

Este es el caso de MetaSoccer, el primer metaverso de fútbol que cuenta con la participación del arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez; el mediocampista del Arsenal, Thomas Partey; y la estrella del Real Madrid, Dani Carvajal, entre otros. MetaSoccer anunció recientemente un acuerdo con OlaHeretics, un equipo que nace fruto de una alianza recientemente generada entre Ola Guild Games, la comunidad NFT Gaming más grande de Argentina, y Team Heretics, uno de los equipos de esports más importantes del mundo.

La revolución que proporcionan los metaversos se debe a su capacidad de proporcionar un entorno virtual democrático donde los usuarios pueden poseer y controlar completamente los activos digitales del juego. Por ejemplo, los usuarios podrán crear acuerdos de transferencias de jugadores como en el fútbol real y crear comunidades.

En nuestro país, la industria de los videojuegos y de los esports está incrementando su interés en la blockchain y no quiere dejar escapar la oportunidad de explorar este nuevo ámbito y llevar a sus jugadores a otros entornos virtuales.

“Estamos realmente orgullosos de tener a OlaHeretics entre nuestros equipos. Este acuerdo es una pieza clave para la evolución de nuestro juego y para toda la comunidad de juegos Web3. Poder llegar a la comunidad de esports más importante de habla hispana, es una manera de demostrar que el sector de los videojuegos está viviendo una revolución que ha llegado para quedarse”, comenta Marc Cercós, CEO de Champion Games, desarrolladora de MetaSoccer.

El objetivo principal de este proyecto conjunto es poder atraer a nuevos usuarios de esports al metaverso, así como profesionalizar el sector mediante juegos profesionales que ofrezcan diversión y experiencias para los jugadores. Esta unión entre una comunidad de NFT Gaming tan importante como Ola Guild Games, con uno de los referentes en competiciones de videojuegos como Heretics, y la destacada comunidad de MetaSoccer, permitirá impulsar los equipos de esports en la blockchain y potenciar el crecimiento de esta industria a través del videojuego.

“Para nosotros, apostar por este tipo de competiciones en el metaverso es clave para seguir innovando. Cada vez hay más usuarios dentro de las comunidades Web3 y es una gran oportunidad de futuro para que los usuarios tengan nuevas opciones con las que divertirse y pasarselo bien”, comenta Diego Soro, CSO de Team Heretics.

Según el anuncio de MetaSoccer, este metaverso apunta a seguir estableciendo acuerdos con equipos de alto nivel para crear ligas profesionales que próximamente serán anunciados. Así, una vez se hayan lanzado los torneos PvP (Player vs. Player), el mismo videojuego permitirá el acceso a audiencia en el que los usuarios podrán presenciar los enfrentamientos de grandes equipos que próximamente se realizarán en estadios específicos, uno de los cuales llevará el nombre de OlaHeretics.

Con la incorporación de OlaHeretics y otros equipos aún por anunciar, MetaSoccer tiene por delante varios lanzamientos y novedades a medida que avanza en el desarrollo del juego con tal de incorporar nuevas opciones de entretenimiento a los jugadores. Con la llegada del PvP, este metaverso del fútbol planea llevar a cabo torneos regionales a mediados de noviembre que darán paso a la copa del mundo.

Lo más Visto