Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
eSports

San Lorenzo se consagró campeón de la eLPF VISA y Sebastián Luoni viajará a Londres para buscar la clasificación al mundial de FIFA 22

El representante del Ciclón se quedó con el título de la eLPF VISA tras superar a Ezequiel Correa, de Newell's, en la gran definición. Ambos lograron el boleto al torneo que se disputará en la capital inglesa

La emoción de Sebastián Luoni tras clasificarse a la final de la eLPF VISA

Sebastián Luoni, representante de San Lorenzo, se consagró campeón de la eLPF VISA de FIFA 22 producida por la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (LVP). Con sus playoffs presenciales en los estudios de TNT Sports, media partner de la liga, sin dudas marcó un gran precedente en los Esports combinando lo mejor de dos mundos con dos grandes productoras que pudieron conectar de la mejor forma para brindar un espectáculo único. Toda la competencia se pudo vivir a través de todas las plataformas de TNT Sports y eLPF.

Es así, que, con clasificar a la Gran Final, Sebastián Luoni junto a Ezequiel Correa, jugador de Newell’s, se ganaron un cupo directo a la EA Sports™ FIFA Global Series Playoffs que se disputará en Londres. Allí buscarán representar a la Argentina camino al mundial de FIFA 22.

San Lorenzo tuvo un camino firme que lo consagró como el gran campeón de la eLiga Profesional VISA de FIFA 22, organizada por LPF Esports y producida por la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (LVP) con los Playoffs presenciales en los estudios de TNT Sports. San Lorenzo, junto a Sebastián Luoni, clasificó primero en su grupo con 6 puntos de puntos de diferencia al segundo lugar. Es así, como en los Playoffs, tuvo que enfrentarse a Tigre, el equipo Matador representado por Ezequiel Ojeda no pudo detener la racha del Ciclón y el encuentro terminó 3-1 a favor de San Lorenzo.

En Semifinales se encontró nada más y nada menos que a otro de los grandes favoritos a ganar el torneo: Valentino Mazzalupo de Lanús.

Valentino tiene gran experiencia en torneos profesionales, presenciales, y de alto calibre como el que se vivió el fin de semana en los estudios de TNT Sports. Sin embargo, el también representante de KRÜ Esports (equipo del Kun Agüero), no pudo detener la ofensiva de Sebastián Luoni que se llevó la victoria para el Ciclón por 3-2.

En la Gran Final, se dio el escenario perfecto para que sea una noche inolvidable. Sebastián Luoni, representante de San Lorenzo, se cruzó frente a frente con Ezequiel Correa, jugador de Newell’s que venía demostrando un gran nivel durante todo el torneo. El partido fue, sin dudas, el más reñido de todo el campeonato. Con un resultado parcial de 1-1 el encuentro se decidió con penales donde la tensión en los estudios de TNT Sports se cortaba con un hilo. Es así, como finalmente, Sebastián junto a San Lorenzo superaron a Newell’s por 3-1 y se consagró campeón argentino de la eLiga Profesional VISA de FIFA 22.

El torneo repartió un prize pool total de $650.000 pesos argentinos y dos cupos directos a la EA SPORTS™ FIFA Global Series Playoffs donde Sebastián Luoni, como el campeón argentino de la eLPF VISA, y Ezequiel Correa, como finalista, viajarán a Londres para representar a la Argentina buscando la clasificación al mundial de FIFA 22.

Sebastián Luoni, luego de coronarse como el campeón argentino, declaró lo siguiente: “Lo mejor del evento fue jugar de forma presencial, una experiencia muy gratificante. Estar junto a otros jugadores y poder compartir momentos en el evento es algo muy lindo, por suerte pude coronar la experiencia en la Gran Final. Este es el único torneo presencial oficial en Argentina, ojalá que se sigan haciendo porque acá en el país hay mucho nivel competitivo”.

Los Esports llegaron para quedarse, y por supuesto, desde TNT Sports ahí estaremos para apoyar y ayudar al crecimiento del ecosistema en la región donde ya tiene un gran presente.

Lo más Visto