eSports

GAMERGY Argentina 2023: cuándo y dónde es

Se trata del festival de esports y gaming más grande del mundo en el mercado de habla hispana. El encuentro tendrá lugar del 7 al 9 de abril en Tecnópolis. GAMERGY es producido y organizado por una alianza estratégica entre IFEMA MADRID, GGTech Entertainment y Fenix Entertainment

Gamergy Argentina 2023: se desarrollará el 7, 8 y 9 de abril en Tecnópolis
Gamergy Argentina 2023: se desarrollará el 7, 8 y 9 de abril en Tecnópolis (Gamergy)

[COMUNICADO OFICIAL] Se confirmó la segunda edición del GAMERGY Argentina, el festival de esports y gaming más grande del mundo en el mercado de habla hispana, el cual tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de abril en Tecnópolis.

De esta manera, Buenos Aires será el puntapié inicial del Latam Tour 2023. A lo largo de estos tres días, los aficionados de los videojuegos y los esports podrán volver a disfrutar de largas jornadas a puro gaming con creadores de contenido nacionales e internacionales, cosplay, los equipos más representativos del país, conciertos, meet & greets, competencias, y arenas de juegos en un espacio superior a los 20 mil m2.

La primera edición tuvo más de 50 mil asistentes y se esperan más de 60 mil personas para la segunda. En esta oportunidad, el evento contará en la organización y producción con Fenix Entertainment, una compañía global de entretenimiento y shows con fuerte presencia en Argentina, América Latina y Europa. La alianza entre IFEMA MADRID, GGTech y Fenix Entertainment permitirá potenciar un encuentro único en el mundo.

En relación a la segunda edición de GAMERGY en Argentina, Juan Diego García Squetino, Director de Desarrollo de Negocios de GGTech Entertainment para Américas, comenta: “En el 2022 logramos traer al país un festival internacional sin precedentes para la industria. Para la segunda edición, queremos sorprender aún más a todas las familias que asistan con un contenido de primer nivel y para todos los gustos. El compromiso que tenemos junto a los patrocinadores y colaboradores por impulsar y seguir consolidando la industria de los videojuegos en la escena argentina hará que el público disfrute un encuentro inolvidable".

En sintonía con Squetino, Sebastían Bulgheroni, COO & CMO de Fenix Entertainment destaca: "El público gamer creció exponencialmente en los últimos dos años, especialmente en América Latina. Estamos frente a una industria que cuenta con más de 3 mil millones de jugadores en todo el mundo, lo que impulsa la organización de estos encuentros en donde la industria dice presente con novedades para todos los fanáticos".

¿Dónde y cuándo es la Gamergy Argentina 2023?

La segunda edición del Gamergy Argentina 2023 se desarrollará el 7, 8 y 9 de abril en Tecnópolis, Buenos Aires.

La historia de GAMERGY

GAMERGY es un festival internacional de esports y videojuegos que creció en popularidad de forma extraordinaria durante el último tiempo. Cuenta con una una fase online y una fase presencial de 3 días.

Tras celebrarse con éxito durante más de 10 años en España, el evento aterrizará por segundo año en suelo latino. Asier Labarga, Director de Ferias de Público y Eventos de Ocio de IFEMA MADRID, describe: “GAMERGY inició una fase internacionalización del evento en donde Argentina y México han sido sus principales sedes en América Latina. Nuestro objetivo de exportación de este tipo de proyecto es construir y desarrollar comunidades que se vinculen tanto de manera presencial como online”.

Lo más Visto