Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
eSports

Gamergy Argentina 2023: Boca campeón, evento benéfico y más de 60.000 personas

Concluyó una nueva edición en Argentina de uno de los festivales de esports y gaming más importantes del mundo de habla hispana. Tecnópolis vibró a lo largo de tres días con el mejor entretenimiento en un evento que reunió gaming, música en vivo, artistas, experiencias y diversión a otro nivel. 4 escenarios, más de 40 stands, más de 200 creadores de contenido y más de 400 puestos de juegos

Gamergy Argentina 2023
Gamergy Argentina 2023

[COMUNICADO OFICIAL] Durante el fin de semana largo de Semana Santa, Tecnópolis abrió sus puertas para vivir GAMERGY Argentina 2023, uno de los eventos de esports y gaming más importantes a nivel internacional. La segunda edición en Argentina del festival fue organizada por GGTech, IFEMA MADRID y Fenix Entretainment. A lo largo de los tres días, hubo más de 62.000 asistentes superando la audiencia del 2022. Además, más de 100 mil personas lo disfrutaron en vivo por las plataformas de transmisión.

Uno de los platos fuertes fueron la final de la Gamergy Cup de Counter Strike entre Boca Juniors y Furious Gaming que dejó a los Xeneizes como campeones. Y finalmente el torneo de pulseadas a beneficio del Hospital Garrahan a cargo de Manute junto a 16 creadores de contenido. Los ganadores fueron Sophie Valentine y el youtuber Juan "JuanitoSay" Della Valle, que se llevaron los 400.000 que serán destinados a la Fundación Garrahan.

Entre las actividades más destacadas, resaltó el Benéfico de Pulseadas, a cargo del streamer español Manute. 18 creadores de contenido se enfrentaron en la Arena donde Sophie Valentine y Juanito Say se coronaron campeones. Entre los participantes estuvieron Carrera, Unicornio, Brunenger y Joaco López. Gracias a este torneo solidario, se pudo realizar una donación de $400.000 para la Fundación Garrahan. Así, GAMERGY puso su granito de arena en la Campaña “HACETE AMIGO” que está enfocada al proyecto de ampliación de La Casa, sumando 7 habitaciones y el acondicionamiento de distintos espacios para proveer un mayor confort a las familias alojadas allí.

Boca campeón en la Gamergy Argentina 2023
Boca campeón en la Gamergy Argentina 2023

Martina Galli, parte del equipo de Comunicación de la Fundación, destacó: "Fundación Garrahan lleva 35 años de trabajo y compromiso hacia la comunidad, siendo Casa Garrahan uno de los programas más importantes. Hace 26 años que nuestra casa es el ‘hogar lejos del hogar’ para más de 1000 niños y adolescentes al año, provenientes de todo el país. Casa Garrahan se sostiene gracias a la colaboración solidaria de toda la comunidad".

Como no podía ser de otra manera, otra de las principales atracciones del evento fue la presencia de los equipos de esports, con experiencias y arenas de juego para toda la familia. Escuadras como KRÜ Esports, Leviatán, Furious Gaming, Malvinas Gaming, VELOX, Stone Movistar, OXEN, Maycam Evolve y EBEA2 estuvieron presentes.

"Estamos muy felices de haber realizado en el país por segunda vez el festival más importante de esta apasionante industria. El deporte y entretenimiento tienen un público cada vez más masivo, generan una apertura y una oportunidad de negocio muy grande", dijo Juan Diego Squetino, Director de Desarrollo de Negocios para Américas en GGTech.

Cabe destacar que fue el primer evento de Amazon Music en Argentina y se hizo presente con un show en vivo de Seven Kayne, Migrantes y Yami Safdie. Los artistas hicieron cantar y bailar al público en el escenario 360.

"Desde Fenix Entertainment estamos felices de producir GAMERGY y de esta manera acercarnos a la creciente comunidad gamer con los contenidos más relevantes del mercado, afianzando de esta manera nuestra estrategia de expansión en la industria del entretenimiento", comentó Sebastián Bulgheroni, CCO y CMO de Fenix Entertainment.

La industria de los deportes electrónicos, sin dudas, ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década, y ha llamado la atención de importantes empresas patrocinadoras de todo el mundo. En la Argentina el mundo de los videojuegos y su negocio sigue en plena ebullición, con un gran crecimiento de jugadores y marcas participantes.

El "GAMERGY LATAM Tour" continúa en México, luego Colombia y tendrá un gran cierre de año con su desembarco en uno de los países más grandes del mundo. Para su tercera edición en Argentina el próximo año, apunta a tener más de 75.000 personas.

Lo más Visto