eSports

FIFA 22: acuerdo entre EA y la FIFA para hacer crecer "una futura afición del fútbol"

Se anunció la creación de un nuevo programa de deportes electrónicos del último videojuego de Electronics Arts con el objetivo de atraer a millones de jugadores y espectadores. El acuerdo se basa en tres competencias principales. Los detalles

Electronics Arts y la FIFA anunciaron un acuerdo en torno al FIFA 22
Electronics Arts y la FIFA anunciaron un acuerdo en torno al FIFA 22 (EA Sports)

La FIFA y Electronic Arts han anunciado un nuevo programa de deportes electrónicos del FIFA 22 de EA SPORTS™ que espera atraer a decenas de millones de jugadores y espectadores.

Contará con competiciones con enfrentamientos individuales (uno contra uno) y por parejas, y los jugadores se representarán a sí mismos, a organizaciones de deportes electrónicos mundialmente reconocidas, a clubes de fútbol del mundo real y a sus naciones, en un conjunto variado de eventos de eSports del FIFA.

Las tres competiciones protagonistas en el ecosistema de deportes electrónicos ampliado son la FIFAe Club Series 2022™, la FIFAe Nations Series 2022™, y la EA SPORTS FIFA 22 Global Series “Rumbo a la FIFAe World Cup 2022™”. Las tres fases finales de cada una de las series se celebrarán en el verano boreal de 2022.

“El videojuego competitivo del FIFA es el futuro del entretenimiento global con deportes electrónicos, al realzar cómo los aficionados experimentan el juego y el deporte que aman”, declaró Brent Koning, vicepresidente de Videojuegos Competitivos de EA SPORTS.

“El FIFA posee la plataforma central para que los aficionados al fútbol de todo el mundo se introduzcan en su propia historia deportiva. En colaboración con la FIFA, el atractivo general de los eSports es evidente”, agregó.

Por su parte, Sam Turkbas, comisario de Videojuegos Competitivos de la FIFA, explicó: “Nuestro objetivo es aprovechar ese poder y utilizar el entretenimiento con deportes electrónicos para conectar a los aficionados al fútbol de todo el mundo con el juego y el deporte que aman. El videojuego competitivo del FIFA basado en equipos será un catalizador que hará crecer una futura afición al fútbol”.

Lo más Visto