Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
eSports

¿El fin de un clásico? FIFA 22 podría ser el último de la histórica saga de Electronics Arts

La desarrolladora del popular juego de fútbol virtual está negociando la renovación de los derechos del nombre con la entidad rectora del fútbol mundial, pero los números están muy lejos y eso motivó un rápido movimiento de la empresa de videojuegos. Los detalles del acuerdo acá.

FIFA 22 podría ser el último de la histórica saga de Electronics Arts
FIFA 22 podría ser el último de la histórica saga de Electronics Arts

FIFA 22, recientemente lanzado por Electronics Arts, podría ser el último de la histórica saga de la popular desarrolladora de videojuegos. Ocurre que el acuerdo con la FIFA por los derechos de uso del nombre está llegando a su fin y la renovación parece por demás complicada. El ente rector del fútbol mundial pidió un importante aumento en los ingresos que percibe por esta cesión, además de un control en las ganancias de la compañia por la explotación de la licencia, por lo que EA dio un rápido golpe y registró el nombre que podría llevar la siguiente edición del jueguito: EA Sports FC.

Según la información que se maneja en la industria, la FIFA elevó el precio de la licencia a 1.000 millones de dólares por un período de cuatro años, lo que motivó a Electronics Arts a buscar variantes para la denominación del popular videojuego y así llegó a EA SPORTS FC, el nombre que ya presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.

La alianza entre EA y la FIFA se había iniciado en 1994 y desde entonces se habían mantenido juntos en los estrenos anuales, aunque el FIFA 22 podría marcar el fin de un clásico si no llegan a un acuerdo económico.

“Mirando hacia el futuro, estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globales”, anunció EA en un comunicado oficial tras el exitoso lanzamiento de FIFA 22, una declaración que no hizo más que alimentar los rumores de una posible separación con la FIFA.

Consultados por TNT Sports, expertos de la escena local aseguraron que un posible cambio de nombre no tendría ninguna incidencia en la comunidad que lo utiliza porque se trata de un juego muy popular e instalado.

¿Será el fin de un clásico? Seguramente habrá novedades en breve...

Lo más Visto