Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
eSports

Counter Strike: 9Z hace historia en uno de los torneos más importantes del mundo

Estaba al borde de la eliminación pero ganó tres series al hilo y se clasificó a playoffs de la ESL Pro League por primera vez en la historia. El torneo reúne a los mejores equipos del planeta

[COMUNICADO OFICIAL] El equipo argentino de Counter Strike 9z vuelve a escribir una página dorada en los esports nacionales, ya que el domingo se convirtió en el primer equipo latinoamericano (no brasileño) en clasificarse a los playoff de la ESL Pro League, uno de los certámenes más prestigiosos del planeta, en el que compiten los mejores equipos del mundo. La "Violeta" consiguió una épica ya que perdió sus primeros dos partidos en el Grupo C y estuvo al borde de la eliminación, pero luego ganó tres series al hilo y se metió entre los 16 mejores.

La ESL Pro League es considerado uno de los torneos de Counter más importantes de la escena competitiva, y es una suerte de mundial porque lo juegan los mejores exponentes de todas partes del mundo. Era una prueba de fuego para el equipo latinoamericano, compuesto por los argentinos Santino "try" Rigal, Nicolás "buda" Kramer, los uruguayos Maximiliano "max" González, Franco "dgt" García y el chileno David "dav1deus" Tapia Maldonado, y coacheado por el brasileño Gustavo "tge" Motta, que hace un tiempo viene dando de qué hablar en campeonatos internacionales.

En el certamen juegan 32 equipos y se disputa en Malta, Europa. Son 4 grupos de 8 escuadras, y cada uno tiene un bracket superior y un bracket inferior. 9z comenzó su camino ante el conjunto europeo FaZe, uno de los favoritos, y aunque la Violeta dio pelea hasta el final en el primer mapa, cayó 0-2 (14-16 Nuke y 3-16 Inferno) y bajó a la llave de perdedores. Ahí tuvo que enfrentarse a Imperial de Brasil, que también se impuso por 2-0 (16-11 en Nuke y 16-10 en Anubis).

Debido a las dos derrotas su chance de continuar en el torneo pendía de un hilo, y su destino se definió en el Last Chance Stage del Grupo C. Tenía que ganar tres series de manera consecutiva para clasificar y el primer rival fue M80 de los Estados Unidos este sábado. El que perdía quedaba afuera... Fue un duelo muy parejo pero consiguieron el triunfo por 2-0 (16-14 Nuke y 16-13 Inferno) Era un paso a la vez, pero las chances seguían existiendo, y el domingo a las 7:30 de la mañana de Argentina tuvo que enfrentarse a Apeks de Europa, otro duro contendiente al que 9z pasó por encima ya que le ganó 2-0 (16-8 en Overpass y 16-9 en Mirage).

ESL Pro League 
ESL Pro League esporespo

Así, desde atrás, llegó a la final de su grupo ante 5yclone de China, en una serie que iba a decidir todo. El primer mapa fue Overpass, y a pesar de ser pick de 9z los asiáticos cerraron 12-3 la primera mitad, para sentenciar 16-6 la historia. El marcador estaba 0-1 abajo y la Violeta tenía que ganar sí o sí el escenario elegido de su rival para llegar a un desempate. Comenzó como CT y después de una mitad pareja se fue 7-8 al cambio de lado, pero del lado Terro no perdonó: ganaron nueve rondas seguidas para cerrarlo 16-8 y definir todo en Nuke, un mapa que le sienta muy bien. Ahí pudieron imponerse con claridad 16 a 6 y sellaron una histórica clasificación.

Los playoffs de la ESL Pro League Season 18 arrancan el 26 de septiembre y los cruces son a eliminación directa. Las últimas instancias se jugarán de manera presencial en el Hotel InterContinental de Malta y el prizepool total es de $850.000 dólares.

Lo más Visto