Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
eSports

9z Team hizo historia en el mundo de los eSports: Se convirtió en el primer equipo argentino en clasificar al Major de Amberes en Counter Strike

9z Team se convirtió en el primer equipo argentino en clasificar al Major de Amberes en Counter Strike

La emoción de Frankkaster y Felipe Calligo
La emoción de Frankkaster y Felipe Calligo (9z Team)

9z Team, la organización argentina de esports creada por Francisco Frankkaster Postiglione, continúa haciendo historia de la mano de su equipo principal de CS:GO. El plantel que viajó al viejo continente para competir en el PGL Major Antwerp 2022: Américas RMR, dejó su huella en el Counter Strike de Latinoamérica. Esta vez, el roster compuesto por Luken, Dav1d, Max, Rox, Dgt y Zakk, luchó para alcanzar la clasificación internacional más importante y demostró que con este plantel, Argentina está a la altura de los equipos más poderosos.

Este fue un importantísimo triunfo por parte del equipo en la regional major ranking américas que le dio vida en la competencia que se disputó del 11 al 15 de abril en Rumania. Luego de un comienzo desafiante, 9z logró repuntar con una actuación estelar y tres victorias consecutivas ante Bad News Bears, 00Nation y Sao Caetano. Sin embargo, estos resultados no alcanzaron para la clasificación directa y los de la violeta tuvieron que enfrentar otros dos desafíos para hacerse con el slot del Major de PGL. El primero ante el equipo norteamericano Evil Geniuses, que terminó con un 2 a 1 a favor de la escuadra liderada por Zakk y el último, frente a los rivales brasileños Pain Gaming. En este último evento, el poderoso roster argentino se impuso por 2 a 0.

El Major de Amberes tiene como fecha de inicio el 9 de mayo y ya confirmó como participantes a 9z Team, FURIA, MIBR, Imperial Esports, Complexity Gaming y Team Liquid.

Sin dudas, fue un torneo apasionante y lleno de emociones. Uno de los momentos claves se dio cuando Francisco Frankkaster Postiglione, líder y fundador de 9z, se quebró después de que la escuadra violeta eliminó a 00Nation, equipo en el que hoy se desempeña Santino Try Rigal, ex player de 9z Team. De esta manera, queda demostrado que más allá de cualquier competencia, Frankkaster lidera una organización que promueve el desarrollo deportivo de sus jugadores y afianza los vínculos entre sus integrantes.

"Con mucho huevo desde abajo por la puerta grande; mucho orgullo porque todos nuestros jugadores son latinos, es un orgullo para todos. Hicimos historia con muchos menos recursos pero con un corazón gigante y el deseo de llevar a Argentina a lo más alto”, expresó Francisco Postiglione.

La emoción de Frankkaster y Felipe Calligo

Tras una exitosa temporada con excelentes resultados deportivos, la implacable escuadra violeta demuestra su poderío, superando cada instancia para llegar a lo más alto. La emoción y la pasión que transmite la familia violeta, se ve reflejada en sus seguidores que, partido tras partido, demuestran su apoyo y fidelidad. Este 2022, la hinchada de 9z no para de crecer y cuenta con el aliento de referentes como Duki, emblema del movimiento musical argentino y el artista más escuchado de Argentina actualmente.

Como si esto fuera poco, 9z no sólo tiñó de violeta al continente europeo sino también a la Argentina. Para hacer vibrar al país por la clasificación del equipo argentino al PGL Major Antwerp, el Gobierno de la Ciudad celebra esta inolvidable victoria iluminando el Obelisco con el color emblema de la Organización. Sin dudas, los de la violeta se posicionan como uno de los grandes equipos argentinos con mayor hinchada e impacto positivo ante el mundo.

Con esta gran performance en Europa, 9z Team consolida su camino de expansión internacional y se convierte en el único equipo argentino encargado de representar a Latinoamérica ante los mejores equipos del mundo.

Lo más Visto