Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
eSports

9Z, primer equipo argentino en ganar un partido en el torneo más importante de CS:GO

El primer equipo argentino de Counter Strike: Global Offensive en clasificar dos veces al Major, demostró la garra y pasión deportiva de LATAM. Hoy logró su segunda victoria, contra todo pronóstico, por 19-17 . La Violeta sigue firme representando al país y a la región entre los mejores equipos del mundo

9Z, primer equipo argentino en ganar un partido en el torneo más importante de CS:GO

[COMUNICADO OFICIAL] 9z Team, la organización argentina de esports creada por Francisco “Frankkaster” Postiglione, tuvo sus primeros partidos en el Major de Counter-Strike en Río de Janeiro, Brasil. Lejos de frustrarse por la derrota en su primer partido ante GamerLegion, se levantaron y derrotaron a Imperial (actual #18 del mundo) para luego volver a triunfar sobre Evil Geniuses (top #21), contra todo tipo de pronóstico, para ponerse 2-1 en el Challengers Stage.

Fiel a su estilo y luego de haber pintado el Obelisco de violeta, presentar un documental y siempre con el objetivo de ir más allá para brindarle lo mejor a su audiencia y que a su vez, cada vez más personas puedan conocer el apasionante mundo de los esports, en el marco de su participación en el torneo más importante de Counter Strike a nivel mundial, 9z brindó otra activación especial para acercar las mejores experiencias a sus seguidores. En esta ocasión, los fans disfrutaron de ser parte del primer partido del Major y palpitaron todos juntos en la viewing party que se llevó a cabo en el Abasto Shopping. En la previa,los espectadores pudieron revivir en pantalla gigante, momentos únicos con las distintas súper producciones audiovisuales de 9z que recorren lo que fue la travesía del equipo desde que se formó hasta hoy, con el primer gran triunfo internacional contra Team Vitality, la clasificación al Major de Amberes y nada más ni nada menos que el camino a Río.

El fundador de la organización, Francisco Frankkaster Postiglione, fue el encargado de realizar la previa en directo desde Río de Janeiro. Pudo dialogar con hinchas que se encontraban en el lugar para alentar al equipo y de esta manera, unir a la familia violeta en una jornada épica. A las 11 am -hora Argentina- comenzó el partido, se emitió la transmisión oficial y el cine se tiñó Todo Violeta para alentar al equipo argentino que se encuentra en el país vecino llevando disputando el Mundial.

El poderoso roster recientemente consolidado con la incorporación de Buda, se encuentra disputando por segunda vez consecutiva el Major de Counter-Strike:Global Offensive, el torneo más importante del juego. Esto es un logro que solo 9z consiguió en Latinoamérica por fuera de los equipos de Brasil. Actualmente, están en el Challengers Stage, que se juega a través de un formato suizo, en el que necesitan de tres victorias para conseguir el pase al Legends Stage, donde se disputará otro formato suizo, en el que se definen los ocho equipos que jugarán los playoffs del torneo.

El equipo integrado por Lucas “Nqz” Soares, David “Dav1d” Tapia Maldonado, Maximiliano “Max” Gonzalez, Franco “Dgt” García y Nicolás “Buda” Kramer, Rafael "Zakk" Fernandes y Gustavo “Tge” Motta cayó en su primer partido contra GamerLegion por 16-6, pero se recuperó y consiguió un enorme triunfo frente a los locales de Imperial Esports 16-11, por lo que callaron a toda una arena repleta de fans brasileños. En el comienzo del segundo día de competencia, se enfrentaron a uno de los pesos pesados de Norteamérica: Evil Geniuses. Contra todo pronóstico y con muchísima actitud, ganaron en el overtime 19-17. De esta forma, la Violeta se encuentra 2-1 en el formato suizo, a tan solo una victoria de avanzar a la siguiente fase del torneo.

El próximo rival será el equipo alemán BIG, #15 del mundo e histórico del Counter-Strike. Será un partido al mejor de tres mapas que abrirá el escenario en el tercer día de competencia a las 11 de la mañana.

Lo más Visto