Vivo
Nacional

El pedido de Maradona: el astro argentino habría solicitado ser embalsamado

El periodista Hernán Castillo detalló el documento que habría firmado Diego antes de fallecer

Diego Maradona habría pedido ser embalsamado

Este jueves por la mañana, comenzó desde bien temprano el velatorio realizado a Diego Armando Maradona tras conocerse su fallecimiento en el día de ayer debido a un paro cardiorrespiratorio.

Los primeros informes de la autopsia realizada al ídolo argentino darían cuenta de que no hubo signos de violencia y habría muerto por causas naturales. Vale recordar, este año la salud de Diego estuvo muy comprometida y hace tan solo algunas semanas había sido dado de alta de una clínica tras ser operado por un hematoma subdural.

Hoy, tras dejar atrás el impacto inicial, largas filas de hinchas comenzaron a comenzar el largo último adiós en Casa Rosada luego de que la familia aceptara el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández.

Si bien se espera que luego el cortejo fúnebre se dirija rumbo a un cementerio de Bella Vista para ser enterrado, en las últimas horas surgió una versión acerca de un documento que habría firmado Diego antes de fallecer.

"Es algo oficial que se ha dejado saber, de que Diego Armando Maradona firmó papeles para ser embalsamado y exhibido y que la familia recién se acaba de enterar. La familia, Claudia, Dalma y Gianina. Él dejó firmado su último deseo de que lo embalsamaran y lo exhibieran y que esto ha sorprendido y que van a decidir qué hacer con esto", explicó el periodista Hernán Castillo.

Leer también

Más de Nacional