Vivo
Internacional

La advertencia de Miguel Ángel Russo tras el triunfo de Boca sobre The Strongest por la Copa Libertadores: "Los juveniles tienen mucho para crecer y progresar"

El Xeneize se llevó tres puntos de la altura de La Paz luego de 51 años y el entrenador analizó el encuentro: ¿Qué dijo sobre los más chicos?

Boca ganó en La Paz tras 51 años (EFE)

Boca le ganó 1-0 a The Strongest en la altura de La Paz por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América. El único tanto del encuentro lo marcó Sebastián Villa a los 7 minutos.

Miguel Ángel Russo analizó el triunfo en conferencia de prensa. "Respeto mucho al rival, a La Paz y a la altura. Boca ha ganado muy pocas veces acá, los equipos argentinos a nivel selección también. Es un lugar duro", dijo. Claro, el Xeneize ganó en la capital boliviana después de 51 años.

Además, agregó: "Con el resultado puesto es fácil. Ahora nos toca jugar el sábado otra vez, jugamos doble competencia para entrar a los finales y la Copa Libertadores no te permite relajar, es un esfuerzo muy grande el que tenemos que hacer".

En la misma línea, sostuvo: "Los juveniles tienen mucho para crecer, para progresar. Son obedientes, tienen el respaldo de todos sus compañeros. Lo más importante es que se acostumbren a lo que es Boca, jugar la Libertadores, de visitante y en la altura".

Con respecto a los contagiados del plantel, Russo expresó: "Es una época difícil porque el Covid no te perdona. Le pondremos el pecho a todo; no es simple, el esfuerzo es grande. El fútbol argentino tiene que entender que los que jugamos Libertadores y Sudamericana son competencias muy importantes. Tenemos varios casos de Covid, sobre la hora. Tuvimos el apoyo de los más grandes y los más chicos, vamos sumando y nos vamos haciendo".

"Somos muy poquitos, estamos los que somos. Agregamos a Tevez, a Fabra y algún otro que estarán descansados para el partido vs. Huracán. Venir a la altura y volver es un esfuerzo grande, hay que ver cómo estamos para el sábado", completó el DT de Boca.

Por último, le dedicó el triunfo a Alfredo Graciani, quien falleció hoy a los 56 años tras un paro cardíaco. "De parte mía y del plantel de Boca, de todo el cuerpo técnico, un saludo muy grande a la familia Graciani. Estamos con ellos, en un momento delicado, nuestro respaldo y la memoria de todo Boca", concluyó.

Leer también

Más de Internacional