Vivo
Internacional

Así son los grupos de los clubes argentinos en la Copa Libertadores

River, Boca, Racing, Argentinos Juniors y Patronato son los equipos argentinos clasificados al máximo certamen continental y ya conocen sus rivales en la fase de grupos.

El tremendo golazo de tijera de Hulk en la Copa Libertadores

Tanto River como Boca son cabezas y estuvieron en el bolillero 1, Flamengo fue al grupo A por ser el campeón. Racing, que ingresó por tabla anual, estuvo en el bolillero 2, Argentinos Juniors, que ingresó de la misma manera, estuvo en el bolillero 3 y Patronato, campeón de la Copa Argentina, estuvo en el bolillero 4.

La fase de grupos comenzará en la semana del 4 de abril y concluirá en la última semana de junio. A diferencia de años anteriores, esta primera etapa del certamen se jugará más espaciada en el calendario y no todas las semanas.

Una vez que se conozcan los 16 clasificados a los octavos de final, se realizará el sorteo de las llaves, por el momento no se confirmó la fecha. La primera llave mano a mano se realizará en la semana del 19 y 26 de julio.

Luego pasará casi un mes para que se jueguen los cuartos de final: 23 y 30 de agosto. Las semifinales se jugarán la última semana de septiembre y la primera de octubre; mientras que la final tiene como fecha el 11 de noviembre, por el momento a confirmar, en el Maracaná.

Los grupos de los equipos argentinos en la Copa Libertadores

  • Racing en el grupo A: Flamengo de Brasil, y vigente campeón; Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile
  • River en el grupo D: Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú
  • Argentinos Juniors en el grupo E: Independiente del Valle de Ecuador, y vigente campeón de la Sudamericana; Corinthians de Brasil y Liverpool de Uruguay
  • Boca en el grupo F: Colo-Colo de Chile, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia
  • Patronato en el grupo H: Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Melgar de Perú.
     

Leer también

Más de Internacional