Liga Profesional

Beckham a River y Ronaldo a Boca: 10 pases que no se dieron en el fútbol argentino

Un recorrido por la historia y posibles transferencias de las que mucho se habló, aunque no llegaron a concretarse. Desde el mediocampista inglés al delantero brasileño pasando por una inesperada posibilidad de que Ronaldinho vistiera la camiseta de Gimnasia, repasamos transferencias que hubieran hecho mucho ruido a nivel mundial

Ronaldo y Beckham jugaron juntos en el Real Madrid(EFE)

Ronaldo y Beckham jugaron juntos en el Real Madrid | EFE

La llegada de Daniele De Rossi a Boca en 2019 sorprendió a propios y extraños. Siempre se conocieron intenciones de estrellas de jugar en el fútbol argentino, pero nunca habían llegado a concretarse. Por eso, haremos un recorrido por aquellas transferencias que sonaron fuerte en los mercados de pases, pero que no se dieron. Hay nombres de la talla de David Beckham, Ronaldinho y Ronaldo, entre otros.

1

David Beckham a River

David Beckham

David Beckham

"La llegada de David Beckham a River está cerrada en un 80%", decía el empresario Guillermo Toffoni en enero de 2014. Fue el gran rumor de ese mercado de pases, mientras los dirigentes del "Millonario" respondían no saber nada al respecto. Incluso, se llegó a avanzar que la marca que vestía y esponsoreaba al jugador se haría cargo de los gastos. Su último equipo fue Paris Saint Germain.

2

Ronaldo a Boca

Ronaldo festeja uno de sus goles en la final del Mundial 2002

Ronaldo festeja uno de sus goles en la final del Mundial 2002

En 1994, el "Fenómeno", que por entonces empezaba a demostrar su valía con sólo 17 años en Cruzeiro, fue ofrecido e incluso el "Xeneize" lo anotó cablegráficamente. Finalmente, a Boca llegó el colombiano John Jairo Tréllez y el brasileño pasó -meses más tarde- al PSV Eindhoven.

3

Roberto Carlos a San Lorenzo

Roberto Carlos la rompió en el Real Madrid

Roberto Carlos la rompió en el Real Madrid

En octubre de 2009, el lateral izquierdo brasileño jugaba en el Fernerbahce (Turquía) y admitía la posibilidad. "Sí, es verdad, viene del lado de San Lorenzo. Estuve hablando con Guillermo Marín porque ahora en diciembre rescindo el contrato con Fenerbahce. Me preguntó si tengo interés en venir a San Lorenzo y le dije que sí, que hable con la gente de San Lorenzo para ver las posibilidades", deslizaba por entonces. Finalmente, tras irse del club turco, regresó a su país para jugar en Corinthians.

4

Rivaldo a Racing

Rivaldo recibió el Balón de Oro por ser el mejor jugador del mundo en 1999

Rivaldo recibió el Balón de Oro por ser el mejor jugador del mundo en 1999

En 2004, tras salir del Milan, la figura brasileña fue ofrecida a la "Academia". Petrobras, por entonces patrocinante del club de Avellaneda, se ofrecía a pagar su salario. Sin embargo, la transferencia no se dio y el 10 pasó del Cruzeiro de su país al Olympiakos de Grecia.

5

Pep Guardiola a River

Pep Guardiola jugó en el Barcelona entre 1990 y 2001

Pep Guardiola jugó en el Barcelona entre 1990 y 2001

A mediados de 2005, la noticia empezó a sonar fuerte: ¿Pep Guardiola a River? Su representante José María Orobitg, incluso, le daba el visto bueno a la chance. "A Pep le gusta el buen fútbol y en Argentina lo tiene asegurado. El asunto económico es secundario, porque tiene ofertas más elevadas", explicaba. De todos modos, tras jugar en el Al-Ahli Doha (Qatar) no llegaría al club de Núñez ya que optaría por el Dorados de Sinaloa (México) que conducía su compatriota Juan Manuel Lillo.

6

Gianluigi Buffon a Boca

Gianluigi Buffon, arquero italiano

Gianluigi Buffon, arquero italiano

A mediados de 2018, el "Xeneize" buscaba un arquero y el nombre del italiano comenzó a sonar con fuerza. "Me habló Angelici que lo habían llamado para preguntarle", reconocía en aquel entonces Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, ese mismo año, Buffon comentó que no estuvo cerca. "Te digo la verdad: a mi nadie me llamó directamente. Yo con Carlos Tevez tengo una gran amistad. Entonces, si me hubieran necesitado, por Tevez yo hubiera hecho una locura de ese tipo", manifestó. Finalmente, llegó Esteban Andrada.

7

Carlos Valderrama a Newell's

Carlos Valderrama fue presentado en Newell's en 1995, pero nunca jugó

Carlos Valderrama fue presentado en Newell's en 1995, pero nunca jugó

Uno de los casos más llamativos. A inicios de 1995, el "Pibe" viajó a Rosario y fue presentando en el Parque de la Independencia, pero nunca llegó a jugar con la camiseta rojinegra. "Me dijeron que cuando llegaba a la Argentina, me daban un adelanto del contrato, que es lo que siempre se hace. Fui, cenamos y cuando terminamos me quedé esperando ese adelanto que nunca llegó porque empezaron las excusas. Entonces pensé: 'Si el primer día es malo, todo va a ser malo'. Entonces me regresé", recordó en 2019.

8

Ronaldinho a Gimnasia

Ronaldinho, con la camiseta del Milan

Ronaldinho, con la camiseta del Milan

En noviembre de 2016 se desarrollaron las elecciones para definir al nuevo presidente del "Lobo" y Mariano Cowen, uno de los candidatos, buscó dar un golpe de efecto. "Cerramos su contrato en 1.200.000 dólares por seis meses, él estaba muy entusiasmado. El 25 de noviembre quería que viajáramos inmediatamente a Porto Alegre a firmar el precontrato ad referéndum de ganar las elecciones pero era una locura, se votaba al otro día", confesaría años más tarde Cowen. Finalmente, Gabriel Pellegrino resultó electo como presidente y "Dinho" nunca llegó al club de La Plata.

9

Guti a River

Guti jugó en el Real Madrid desde 1994 hasta el 2010

Guti jugó en el Real Madrid desde 1994 hasta el 2010

"Estuve en un 99% de ir a jugar a River, pero mi mujer y yo pensamos la situación y decidimos que no era lo más conveniente. Argentina está muy lejos y ella está embarazada y necesita estar cerca de su familia", confirmó el español, de laureado paso por el Real Madrid, en 2012. El "Millonario" había concretado el ascenso a Primera y buscaba sacudir el mercado. Estuvo muy cerca, pero no se dio.

10

Gennaro Gattuso a Boca

Gennaro Gattuso fue un símbolo del Milan

Gennaro Gattuso fue un símbolo del Milan

El propio italiano lo reconoció en 2017. "No es un secreto que Boca es un equipo que siempre admiré. Tuve la suerte de jugar dos Intercontinentales, una con victoria y otra con derrota, contra Boca y jugué un amistoso en la Audi Cup, en Alemania. En el 2012 estuve cerca de ir a Boca. Pero mi mujer manda en casa, ja. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir", argumentó. Tras salir ese año del Milan, Gattuso pasó al Sion de Suiza, donde se retiró.

Comentarios